PUERTAS ABIERTAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MPM

16/05/2011

Este miércoles 18 de mayo la entrada al Museo Picasso Málaga será gratuita. De este modo, el MPM se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se conmemora bajo el lema Museo y memoria.

El Museo Picasso Málaga se suma este próximo miércoles a la jornada de celebración que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) convoca anualmente para concienciar sobre la labor de los museos en la sociedad. Este año, dicho organismo desea llamar la atención sobre la importancia de cuidar y conservar los bienes materiales o inmateriales que son los fundamentos de los museos, que de este modo se constituyen en guardianes de la memoria de las comunidades.

Así, todas las personas que se acerquen el 18 de mayo hasta el Palacio de Buenavista podrán acceder a él de forma gratuita. En su interior, podrán visitar la Colección MPM, que recorre ochenta años del trabajo de Pablo Picasso, así como contemplar la exposición Kippenberger miró a Picasso, que será clausurada la próxima semana.

En la Sala de Proyección MPM, se emitirá de forma continua Pablo Picasso, el legado de un genio (Estados Unidos, 1982), una película de Michael Blackwood que explora la obra de Picasso, sus logros e influencias en el arte contemporáneo, mediante las opiniones y vivencias de familiares, amigos, críticos de arte y algunos de los artistas más sobresalientes del siglo XX.

Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Kippenberger miró a Picasso