PUBLICACIÓN DE UN LIBRO DE CONVERSACIONES CON PICASSO

01/11/2020

El arte no es la verdad, primer volumen, es una edición de Rafael Inglada.

Por vez primera, todas las entrevistas que Picasso mantuvo a lo largo de su vida van a ser editadas en castellano gracias a esta colaboración que supone un acontecimiento cultural. Picasso. Se trata de recuperar la palabra del artista mediante la edición de dos volúmenes, el primero de los cuales estará en las librerías desde este mes de octubre.

En Picasso. El arte no es la verdad, I el propio creador narra su vida a través de un completo e inédito en nuestro país conjunto de entrevistas. Es bien sabido que nos hallamos ante inmenso creador de pocas palabras: Picasso habló poco con los periodistas y trabajo infatigablemente, hasta sus últimos días. El entorno más cercano de Pablo Picasso y su vida han quedado representados en su obra. No dejó escritos personales, ni tampoco testamento.

Ahora, por vez primera, se vierten al castellano todas las entrevistas que el artista concedió a diferentes periódicos y emisoras internacionales - en su gran mayoría franceses- hoy depositadas en archivos, bibliotecas y hemerotecas de todo el mundo. La edición de este volumen dedicado a sus entrevistas, es el primero que Confluencias Ediciones, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, dedica a recuperar la palabra del artista. Tras estas primeras conversaciones, el segundo volumen recogerá más adelante sus testimonios y declaraciones.

La edición corre a cargo de Rafael Inglada (Málaga, 1963), poeta, editor y reconocido biógrafo de Pablo Picasso, que desde 1989 trabaja en la Fundación Pablo Ruiz Picasso de Málaga, donde ha desarrollado una amplia labor de promoción de la figura y obra del artista que cambió el curso de la historia del arte. Además, en el campo de la plástica, Rafael Inglada ha comisariado diversas exposiciones como “Picasso de Málaga. Obra de la primera época” en el Museo Picasso Málaga en el año 2013. Con un prólogo de Emmanuel Guignon, actual director de Museu Picasso de Barcelona, las entrevistas de este libro han sido traducido por Irene Alcántara Infante, Judit Cusidó, José Jesús Fornieles Alférez y el propio Rafael Inglada. Encuadernado en tapa rústica, consta de 360 páginas y puede ser ya adquirido en La Librería MPM y en librerías de todo el país por un precio de 14,90€.

Picasso de Málaga

Obra de la primera época