PATRONATO EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

03/06/2016

La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard- Ruiz Picasso ha celebrado hoy viernes 3 de junio la primera de las reuniones del Patronato del año 2016, con un orden del día que contemplaba la presentación y aprobación de las cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondiente a 2015.

El Patronato se reúne dos veces al año para establecer las líneas principales de actuación del Museo Picasso Málaga y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. La Fundación concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

Entre los patronos presentes en esta reunión se encontraba Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo, quien mañana sábado 4 de junio acudirá al VII Encuentro de Ateneos de Andalucía para aceptar en nombre de la pinacoteca el nombramiento del Museo Picasso Málaga como Ateneo de Honor. A este acto, que se celebrará en el Teatro Cervantes por la mañana, asistirán asimismo los miembros del Patronato que hoy se han reunido en nuestra ciudad.