NUEVOS PROTECTORES DEL MPM

26/10/2004

La Empresa Pública de la Radio y Television de Andalucia, el Grupo Joly y la Entidad Pública Empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, nuevos protectores del Museo Picasso Málaga.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MUSEO PICASSO MALAGA Y LA EMPRESA PÚBLICA DE LA RADIO Y TELEVISION DE ANDALUCIA

Rosario Torres Ruiz, Presidenta de la Fundación Museo Picasso de Málaga, y Rafael Camacho Ordóñez, Director General de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía, han firmado un convenio con el objetivo común de contribuir a la divulgación de la Cultura Andaluza en general y de la obra y la personalidad del genial pintor andaluz. RTVA formará parte del Consejo de Protectores del Museo, en calidad de Consejero Protector, mientras esté en vigor el presente Convenio

Esta colaboración se desarrollará a través de la emisión de campañas de difusión de las actividades y objetivos del MPM. RTVA se compromete a colaborar con el museo durante los próximos cinco años, mediante la emisión de campañas de difusión, directamente gestionadas por el MPM, de las actividades y objetivos del referido Museo, con el propósito de contribuir a la mayor difusión ciudadana de la personalidad y obra del genial pintor andaluz. Esta aportación supondrá una aportación anual equivalente a 600.000 euros.

ACUERDO DE COLABORACION ENTRE EL MUSEO PICASSO MALAGA Y GRUPO JOLY

En la misma jornada, Rosario Torres Ruiz, Presidenta de la Fundación Museo Picasso de Málaga, y José Joly Martínez de Salazar, Presidente de Grupo Joly, han firmado otro acuerdo de colaboración para la promoción y difusión del Museo Picasso Málaga y sus actividades, mediante inserciones publicitarias en diversos medios de comunicación del grupo así como en las nuevas cabeceras, u otros medios de comunicación, que pudieran incorporarse en el futuro.

El Grupo Joly se compromete a colaborar con el Museo Picasso Málaga, durante al menos cinco años, mediante la inserción de publicidad gratuita del Museo, valorada a precio de tarifa, por importe equivalente a 180.000 € anuales. El Grupo Joly formará parte del Consejo de Protectores del Museo en calidad de Socio mientras esté en vigor el presente Convenio.

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL MUSEO PICASSO MALAGA Y LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DE AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA

Por último, Rosario Torres Ruiz, Presidenta de la Fundación Museo Picasso de Málaga y Manuel Azuaga Moreno, Director General de la Entidad Pública Empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, en presencia de Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, han suscrito un Convenio Marco de Colaboración, en virtud del cual AENA pasa a formar parte del Consejo de Protectores del Museo Picasso Málaga en calidad de Socio.

Gracias a este acuerdo, se realizará un audiovisual sobre Málaga y el Museo Picasso Málaga, por encargo y con financiación de AENA y en colaboración y coordinación con el Museo Picasso Málaga, para su difusión en los aeropuertos de Málaga, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Además, AENA aportará 100.000 € anuales durante los próximos dos años.

Picasso de Málaga

Obra de la primera época