NOVASOFT, NUEVO SOCIO PROTECTOR DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA

17/12/2007

Mediante el convenio, Novasoft se compromete a aportar 180.000 euros anuales durante cinco años, que servirán para el buen funcionamiento del Museo y el desarrollo de su programa de actividades.

Con la firma del acuerdo, Novasoft se convierte en la octava entidad que pasa a formar parte del Consejo de Protectores del Museo Picasso Málaga. La compañía adquiere de este modo un compromiso con la difusión de la obra de Pablo Picasso y con la programación de actividades culturales en la pinacoteca. En este sentido, aportará un total de 180.000 euros anuales hasta 2012, de los que 35.000 euros serán en efectivo y 145.000 euros en implantación y mantenimiento de nuevas tecnologías en el MPM. Rosa Torres, presidenta de la Fundación Museo Picasso Málaga, y Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft, han firmado hoy este convenio, en un acto en el que han estado presentes Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo del MPM; Braulio Medel, presidente de Unicaja; y Bernardo Laniado-Romero, director del Museo. De esta forma, la empresa se une a Unicaja, RTVA, Fundación Aena, Diputación de Málaga, Grupo Joly, Cervezas San Miguel y Vocento como patrocinadores de la pinacoteca. Fundada en 1993 en Málaga, Novasoft es una compañía orientada a ofrecer servicios de consultoría estratégica y tecnológica, calidad y medioambiente, seguridad, comunicación y formación especializada. A lo largo de estos años, su labor empresarial y su compromiso social le han llevado a recibir diversos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial concedido por la Junta de Andalucía; Premio al Compromiso Social y de Creación de Empleo, concedido por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (AJE); y el Premio Trajano a la Mejor Iniciativa Empresarial Andaluza del año 2002, concedida por el periódico El Mundo y la Confederación de Empresarios de Andalucía. Asimismo, ha sido dos veces finalista a los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. Con la entrada en el Consejo de Protectores del Museo Picasso Málaga, Novasoft avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa, reinvirtiendo parte de sus ingresos en mejorar el entorno y la calidad de vida de quienes les rodean.