Nota de Prensa Consejo Ejecutivo 21 junio 2004

21/06/2004

21.06.2004

El Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, máximo órgano rector del museo, se ha reunido hoy lunes 21 de junio en la ciudad de Málaga.

Entre los asuntos tratados en el orden del día, destaca la puesta en marcha de la política de exposiciones temporales. El próximo 9 de julio, las salas de exposiciones temporales del MPM albergarán una nueva muestra de 43 obras cerámicas de Pablo Picasso. Por otra parte, coincidiendo con el primer aniversario del MPM, en otoño se inaugurará una gran exposición con más de 100 obras (óleos, dibujos, esculturas y cerámicas, etc).

Además, el Museo Picasso Málaga continuará con su línea de exhibir obras prestadas al museo junto a las 155 que son ya propiedad del mismo. Esto elevará aún más si cabe los niveles de calidad de la institución, ofreciendo nuevos incentivos para volver a visitar nuestras instalaciones, al tiempo que permitirá un conocimiento más profundo de la obra de Picasso.

El Consejo Ejecutivo está trabajando intensa y minuciosamente en la elección de la persona adecuada para ocupar la dirección del museo, tras el paso de Carmen Giménez a la situación de Asesora. Mientras tanto, las funciones de dirección están siendo asumidas por el Consejo Ejecutivo, máximo órgano decisorio del Museo Picasso Málaga.

Durante la reunión, también se han aprobado cambios en la configuración actual del Consejo Ejecutivo. Así, Mª del Mar Villafranca ha sido nombrada asesora técnica tras su reciente nombramiento al frente de la Dirección del Patronato de la Alhambra. Juan Alfonso Martos y Eugenio Carmona pasan a formar parte del Consejo Ejecutivo, mientras que Carlos Zurita sustituye a Alfonso Otazu en el Patronato. Carlos Zurita, Duque de Soria, es natural de Antequera y presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Amigos de los Museos, presidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y vocal del Real patronato del Museo del Prado.