MUSEOS A ESCENA. CIUDAD DE MUSEOS HOY

26/11/2020

Un encuentro con el que iniciar un debate sobre la reactivación de la vida cultural en la ciudad de Málaga.

La Agencia Pública Para la Gestión de La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso Málaga han organizado “Museos a escena”, un encuentro con el que iniciar un debate sobre la reactivación de la vida cultural en la ciudad de Málaga, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de 11.30 a 13.30 horas.

En esta pimera cita, “Museos a escena. Ciudad de Museos hoy”, participarán Javier Ferrer, Gerente Museo Carmen Thyssen Málaga; José Lebrero, Director Artístico Museo Picasso Málaga; José María Luna, Director Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos municipales y culturales; Pilar Ruiz-Rosa, fundadora de Agencia El Cuartel y Juan Antonio Vigar, Director-Gerente de Málaga Procultura.

En el compromiso cultural con la ciudadanía de Málaga y sus visitantes, las instituciones museísticas organizadoras de este encuentro desean contribuir a reactivar el sector creativo y la vida dinámica de los museos, uniéndose para reforzar la conectividad y diseñando proyectos colaborativos de reflexión sobre las anómalas circunstancias actuales, tanto sanitarias como socioeconómicas, en las que se encuentra el sector cultural.

La Agencia Pública Para la Gestión de La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso Málaga han puesto en marcha “Museos a escena” con la intención de reunir periódicamente a diferentes agentes culturales para reflexionar y profundizar en el conocimiento del papel que representan en la dinamización de la ciudad.

En esta primera cita, “Ciudad de museos hoy”, se realizará un análisis prospectivo sobre sobre lo que el museo puede hacer por la sociedad, la cultura y la economía, en El Otro Museo del Museo Picasso Málaga. En esta oportunidad para repensar y estrechar lazos con la ciudad y sus habitantes participarán Javier Ferrer, Gerente Museo Carmen Thyssen Málaga; José Lebrero, Director Artístico Museo Picasso Málaga; José María Luna, Director Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos municipales y culturales; Pilar Ruiz-Rosa, fundadora de Agencia El Cuartel y Juan Antonio Vigar, Director-Gerente de Málaga Procultura.

Organizado por “Museos a escena”, este primer encuentro tendrá lugar en El Otro Museo del Museo Picasso Málaga. Con acceso por Plaza de la Higuera, frente al Auditorio del MPM (entrada por Calle Alcazabilla). Con un aforo limitado, la inscripción es gratuita mediante reserva en cualquiera de las páginas webs de los museos organizadores y en este enlace.