MÁS DE 120.000 PERSONAS HAN VISITADO LA COLECCIÓN PIERRE Y MARIA-GAETANA MATISSE EN THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NUEVA YORK

11/09/2007

Desde su inauguración el pasado 26 de marzo hasta su clausura el pasado domingo 9 de septiembre, la exposición La colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art recibió en el Museo Picasso Málaga un total de 120.896 visitas.

La gran acogida recibida por parte de los visitantes de la exposición La colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York motivó que el MPM y el museo neoyorquino decidiesen posponer su clausura, inicialmente prevista para el pasado 24 de junio, hasta el pasado domingo 9 de septiembre. Durante este periodo, más de 120.000 personas disfrutaron de la exposición, con una media de 834 visitantes al día. La selección de la personal y heterogénea colección del que fue uno de los principales marchantes de arte del pasado siglo ha permanecido así en la pinacoteca durante todo el verano. Balthus, Carrington, Chagall, Delvaux, Dubuffet, Giacometti, Lam, Magritte, Matta, Miró y, de un modo muy especial su propio padre, Henri Matisse, son los iconos del arte del siglo XX representados en las cincuenta obras que forman esta exhibición única. Últimos días para visitar Picasso. Pequeña Figura. La Colección en contexto Comisariada por la reconocida erudita Marilyn McCully, Pequeña figura se inauguraba el pasado 4 de junio, iniciando así el MPM una serie de exposiciones organizadas bajo el título de La Colección en Contexto, cuyo fin es situar histórica y artísticamente piezas seleccionadas de los fondos de la Colección del Museo Picasso Málaga. La exposición, que puede ser visitada hasta el domingo 16 de septiembre, analiza y reflexiona sobre el gran significado artístico de la escultura de Pablo Picasso denominada Pequeña figura. Para ello, el Museo contrapone esta obra con una selección de representativas esculturas de origen americano y africano, así como otros trabajos del andaluz en los que el espectador podrá apreciar características paralelas. Asimismo, muestra la talla La siesta de un fauno, de rasgos y simbolismo polinésicos, que fue realizada hacia 1892 por Paul Gauguin y dedicada a Stéphane Mallarmé, poeta de referencia también para el propio Picasso.