Las exposiciones 'Dennis Hopper. En el camino' y 'Pablo Picasso. Álbum de familia' reciben más de 108.000 visitas en el MPM

09/10/2013

Las obras mostradas en Dennis Hopper. En el camino y Pablo Picasso. Álbum de familia regresan a sus colecciones de origen. Ambas despertaron una gran expectación entre los públicos, que respondieron con un total de 103.384 visitas en el caso de la primera y 75.876 en el de la segunda: 108.570 entradas en total, pues ambas coincidieron varios meses en el tiempo.

El MPM ultima los preparativos para sus próximas exposiciones. Por un lado, en rigurosa primicia española, Hilma af Klint. Pionera de la abstracción, que se inaugura el 21 de octubre. Por otro, Once obras invitadas, que desde el 26 de octubre mostrará de modo excepcional en las salas de la colección permanente obras de los principales museos parisinos, poniendo a la vez en valor histórico la colección permanente de esta institución.

Fotografía, arte, cine y música se mezclaban en Dennis Hopper. En el camino, una exposición en la que los límites, como el la propia vida del mítico actor y director de Easy Rider, parecían no existir. Del 29 de abril al 29 de septiembre de 2013, el MPM propuso al público asistente – 103.384 personas contabilizadas— un particular viaje a una época, los años sesenta, intensa y esencial para comprender algunas de las claves culturales de Norteamérica en la segunda mitad del siglo XX a través del objetivo de este creador extremo, independiente y rebelde.

Una exposición muy diferente se desarrolló del 24 de junio hasta el pasado domingo 6 de octubre en la planta baja del Museo Picasso Málaga. Pablo Picasso. Álbum de familia adentró al total de 75.876 espectadores que la visitaron en el círculo más íntimo del artista malagueño, y lo hacía mostrando una selección de obras que retrataba a sus familiares y más allegados, conjunto que se complementó con una colección de fotografías de los archivos de los familiares de Picasso, muchas de ellos exhibidas por primera vez. Ha sido la segunda de las tres exposiciones dedicadas a celebrar, durante 2013, el X aniversario de la pinacoteca.

Próximamente Actualmente, el Museo Picasso Málaga ultima los detalles de su próxima exposición temporal, que inaugura el 21 de octubre. Tras pasar por museos tan prestigiosos como el Moderna Museet de Estocolmo y el Hamburger Bahnhof de Berlín, Hilma af Klint. Pionera de la abstracción llega a la ciudad para presentar en España la obra de esta artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto.

Días después, el 26 de octubre, se inaugura la tercera y última de las exposiciones dedicadas a celebrar el X aniversario del Museo Picasso Málaga. Se trata de Once obras invitadas, que hará posible que, de forma excepcional, los trabajos de Picasso en la colección permanente estén durante los próximos cuatro meses acompañadas de obras invitadas de destacados artistas hacia los que el pintor malagueño mostró respeto e interés a lo largo de su trayectoria. Del mismo modo, el Museo culmina los preparativos de los actos y actividades organizados para celebrar el X aniversario, un intenso programa que será presentado en los próximos días.

Dennis Hopper

En el camino