La primera obra de Picasso colgada en su museo de Málaga

03/08/2003

Convocatoria a los medios de comunicación

aSiguiendo el calendario establecido, en los muros del Museo Picasso Málaga colgarán hoy, con carácter de prueba testimonial, dos cuadros del artista, una vez comprobado el perfecto funcionamiento de los dispositivos técnicos de las salas que han de albergar la obra picassiana que en estos días ha llegado a la ciudad. Con este motivo, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo Poyato, y la Directora del Proyecto Museo Picasso Málaga, Carmen Giménez, mantendrán a las 18 horas de hoy un encuentro con los medios acreditados en el recinto del Museo –entrada por la Calle Alcazabilla-. En el mismo, informarán acerca de las últimas novedades, así como de las previstas hasta el próximo 27 de octubre del 2003. Desde esa fecha, la ciudad natal del artista más influyente del siglo XX contará con un espacio museístico, cuya construcción financia la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En él podrán contemplarse más de 200 obras procedentes de las colecciones privadas de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, abarcando todos los periodos y técnicas de la extensa y prolífica trayectoria artística picassiana.

NOTAS

1. Es obligatoria la identificación de los asistentes.
  2. El máximo acreditado será de dos –un redactor y un gráfico- por medio.
  3. Los gráficos podrán captar sus imágenes respetando las siguientes indicaciones:

Los pases, siempre acompañados por personal del Museo Picasso Málaga, serán de dos en dos reporteros –uno por medio, preferiblemente una cámara fotográfica y una televisiva-, y tendrán una duración total de 5 minutos. No se autoriza el refuerzo de luz en ningún caso, por lo que no se permite el uso de flash ni de focos auxiliares. Se utilizarán cámaras sensibles y, para que ningún cable pueda entorpecer la seguridad, no se podrá recurrir a ningún tipo de conexión a la red eléctrica.

Para las acreditaciones es absolutamente necesario enviar antes de las 15 horas de hoy nombre y DNI de los asistentes al Departamento de Comunicación del Museo Picasso Málaga.