La ponencia de Julia Drost cierra el ciclo dedicado a Max Ernst

19/11/2008

Brühl, Bonn, Colonia, París, Nueva York, el desierto de Arizona… A lo largo de su vida, Max Ernst residió en lugares muy diferentes, espacios que influyeron profundamente en su obra. Este será el tema de la conferencia que Julia Drost, directora del Centre allemand d’histoire de l’art de París ofrecerá el jueves 20 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio MPM.

Sintiéndose como en casa y un extraño en todas partes. Max Ernst entre Alemania, Francia y EEUU es el título de la conferencia que Julia Drost ofrecerá mañana en el Auditorio MPM, y en la que hablará acerca de la importancia del entorno en la obra de Max Ernst. Tanto las circunstancias personales del alemán como sus intereses artísticos llevaron al artista a vivir en lugares tan distintos como París o Arizona, a donde se trasladó tras su matrimonio con la también artista Dorothea Tanning. Su ciudad natal de Brühl, Bonn, Colonia y Nueva York fueron otras de las ciudades que habitó y todas ellas, de un modo u otro, dejaron su huella en el trabajo polifacético e imaginativo de Ernst.

Julia Drost es doctora en Literatura Francesa y actualmente trabaja como directora en funciones del Centre Allemand d’Histoire de l’Art de París. La conferencia será en alemán, por lo que existe a disposición de los asistentes un servicio de traducción simultánea.

La intervención de Julia Drost cerrará el ciclo organizado de forma paralela a la exposición Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth y en el que han participado expertos como Jürgen Pech, director científico del Max Ernst Museum de Brühl; Fabrice Flahutez, de la Universidad de París X Nanterre; Werner Spies, máxima autoridad en la obra de Ernst; y Tanja Wessolowski, también del Centre Allemand d’Histoire de l’Art de París. Todas las conferencias han sido organizadas con la colaboración del Centre allemand d’histoire de l’art de París y la Universidad de Málaga.

Más allá de la pintura

Max Ernst en la Colección Würth