Group 26_

La poesía regresa al Museo Picasso Málaga

05/09/2012

El Ciclo Poesía en el Picasso regresa este mes de septiembre al jardín del Palacio de Buenavista. En esta cuarta edición se escucharán los versos de Francisca Aguirre, Ángela Vallvey, Rafael Ballesteros y Felipe Benítez Reyes.

Los jueves del mes de septiembre a las 21.00 horas, cada uno de estos autores - que representan diversos ámbitos geográficos, generacionales y estilísticos de la poesía actual española- se acercarán al público con la lectura de fragmentos de su obra poética. Organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Museo Picasso Málaga, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Francisca Aguirre será la encargada de abrir mañana jueves el nuevo ciclo de Poesía en el Picasso. Coetánea de la llamada “Generación del cincuenta”, Aguirre es una poeta de sólida trayectoria cuya obra se desarrolla en torno a una visión existencialista de la vida. Cuenta con numerosos premios de reconocimiento a su obra poética, entre los que destacan el Premio Nacional de Poesía en 2011 por Historia de una anatomía, obra que también le mereció el Premio de poesía Miguel Hernández en 2010, así como el Premio Esquío por Ensayo general en 1995 o el Premio Ciudad de Valencia de Poesía en 2007 por Nanas para dormir desperdicios. Claridad en la expresión, intimidad y reflexión trascendental a partir de elementos sencillos como el pelo o la sonrisa, son las señas de identidad de su obra. Casada con el poeta Félix Grande, se define como una “autodidacta químicamente pura”. Aguirre será presentada por el escritor jiennense Francisco Morales Lomas.

El jueves 13 de septiembre será el turno de la manchega Ángela Vallvey, cuyo recital poético será introducido por la intervención del escritor y crítico literario Guillermo Busutil. Rafael Ballesteros llegará al jardín del MPM el jueves 20 de septiembre, y será presentado por el también escritor y poeta malagueño Álvaro García. Cerrará el ciclo el recital de Felipe Benítez Reyes, presentado por José Martín de Vayas, director del CAL.

El ciclo Poesía en el Picasso, que se celebra en la pinacoteca desde el año 2010 con una gran acogida de público, se consolida en esta cuarta edición como lugar de encuentro de los amantes del género en la ciudad, y vuelve a unir al CAL y al MPM en una iniciativa que hace del jardín del Museo un espacio singular para vivir de cerca la literatura.

Todos los jueves de septiembre, a las 21.00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Acceso por C/ San Agustín.

Más información y solicitud de imágenes: comunicacion@mpicassom.org