La historia del Museo Picasso Málaga vista por la Agencia Efe

31/10/2013

Con motivo del 10 aniversario de su inauguración, el Museo Picasso Málaga presenta un recorrido por el trabajo fotográfico de la Agencia EFE durante la consolidación de esta pinacoteca, desde sus orígenes hasta hoy en día. Para ello, reúne una selección de 41 fotografías realizadas entre 1992 y 2013 por los fotógrafos de la Agencia EFE, de cuyo archivo gráfico proceden las instantáneas.

La historia del Museo Picasso Málaga vista por la Agencia EFE se muestra desde el 31 de octubre de 2013 en el patio interior del Palacio de Buenavista, en donde los visitantes pueden adentrarse en la intrahistoria de la pinacoteca a través de un conjunto fotográfico que propone un recorrido visual por la creación del MPM, sus protagonistas y los momentos clave de esta andadura.

La inauguración de Picasso clásico en el Palacio Episcopal de Málaga en 1992, la presentación en el año 2000 de la maqueta del futuro Museo Picasso Málaga, la visita a las obras de restauración del Palacio de Buenavista en 2002, la inauguración de la pinacoteca por parte de SS.MM los Reyes en 2003, los primeros visitantes mostrando sus tickets o la inauguración de la exposición dedicada a Giacometti - junto a otras que se han llevado a cabo en estos diez años- se encuentran entre los instantes recogidos por la Agencia EFE durante estos años, conformando así un relato testimonial en imágenes que habla de una ciudad, un artista y un proyecto hecho realidad. Otras instantáneas muestran visitas al Museo Picasso Málaga de destacados familiares de Picasso, así como fotografías de representantes políticos como patronos de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso.

La historia del Museo Picasso Málaga vista por la Agencia EFE está enmarcada en el conjunto de exposiciones y actividades que ha organizado el museo para celebrar su 10 Aniversario a los largo de 2013. Con esta presentación pública hoy jueves 31 de octubre, se cierra pues un extenso y variado programa conmemorativo que ha girado en torno a tres ideas: participación, memoria y reconocimiento.