LA EXPOSICIÓN 'PICASSO.REGISTROS ALEMANES' RECIBE 169.000 VISITANTES EN ALEMANIA

26/09/2016

Un total de 169.000 personas han visitado una exposición concebida por el Museo Picasso Málaga, Picasso. Registros alemanes, que partió el pasado abril hacia la germana Kunsthalle Würth, en donde se inauguró bajo el título de Picasso y Alemania.

Sumando esta cifra a los visitantes que Picasso. Registros alemanes contabilizó durante su exhibición en la pinacoteca malagueña, se obtiene un resultado que supera las 236.000 visitas.

El pasado domingo 18 de septiembre se clausuraba Picasso y Alemania en la ciudad germana de Schwäbisch Hall, en donde ha contabilizado un total de 169.000 visitantes. Si sumamos a esta cifra los más de 67.864 que registró Picasso. Registros alemanes en el Museo Picasso Málaga, obtenemos un total que supera las 236.000 visitas. Se trata de la primera vez que una exposición de gran formato producida por el Museo Picasso Málaga se ha mostrado en Alemania, a donde llegó el pasado mes de abril tras haber sido exhibida en la pinacoteca malagueña bajo el título de Picasso. Registros alemanes.

El influyente periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung la ha reseñado muy positivamente destacando la “impresionante cantidad de obras expuestas, de pinturas, grabados y esculturas, que rebosa de documentos, y que destaca a los modernos europeos”. También otros grandes medios como Wiener Zeitung, Deutsche Welle o El País, La Vanguardia y ABC, entre otros, se han hecho eco de la misma. Fruto de tres años de investigación y comisariada por José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga, la exposición ha planteado novedosas aproximaciones en torno a los vínculos, filiaciones y divergencias entre Pablo Picasso y un selecto grupo de artistas alemanes considerados ya clásicos de la modernidad.

Proyectos entre el Museo Picasso Málaga y la Colección Würth Picasso y Alemania ha incluido en la Kunsthalle Würth de Schwäbisch Hall importantes obras de la Colección Würth, uno de los fondos de arte más importantes de Alemania. El empresario e industrial Reinhold Würth empezó en la década de los sesenta una colección que hoy cuenta con más de 17.000 obras de arte, en un periodo que cubre mayoritariamente desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Georg Baselitz, Max Beckmann, Eduardo Chillida, Tony Cragg, Max Ernst, Robert Jacobsen, Anish Kapoor, Ernst Ludwig Kirchner, Henry Moore, Munch, Emil Nolde y Pablo Picasso, son algunos de los grandes nombres de esta colección. En la actualidad Würth cuenta con quince espacios para el arte en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suiza y en plena Rioja en España. En la actualidad, responsables de ambas instituciones estudian la posibilidad de compartir nuevos proyectos.

Picasso. Registros Alemanes