LA ESCRITORA ESPIDO FREIRE SE ACERCA A LA OBRA DE SOPHIE TAEUBER-ARP

04/11/2009

Sophie Taeuber-Arp: Todo, nada. Un acercamiento a su obra a través de las palabras es el título de la ponencia que la escritora Espido Freire ofrecerá mañana jueves 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio MPM. La entrada será libre hasta completar aforo.

La escritora Espido Freire ofrecerá su particular visión de la obra de Sophie Taeuber-Arp a través de una aproximación a las diferentes y variadísimas facetas que componen el trabajo de esta fascinante artista, a la que actualmente el Museo Picasso Málaga dedica una amplia retrospectiva.

Espido Freire publicó ‘Irlanda’, su primera novela, en 1998. Un año más tarde, con ‘Melocotones helados’, se convirtió en la escritora más joven en ganar el premio Planeta. Desde entonces, su obra ha sido prolífica y variada: desde novelas y cuentos hasta artículos y colaboraciones habituales en diferentes medios de comunicación. Freire aboga por una renovación completa del modo en el que se percibe la cultura y la literatura, y muy especialmente por una forma distinta de aprendizaje.

Esta conferencia forma parte de la serie de actividades complementarias de la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia, inaugurada el pasado lunes en el MPM y que muestra a través de más de ciento treinta obras el singular trabajo de esta artista.

Este ciclo vuelve a contar con la colaboración de la Universidad de Málaga, lo que posibilita la obtención de créditos de libre configuración para los estudiantes universitarios que acudan a las conferencias que organiza el Museo Picasso Málaga.

Sophie Taeuber-Arp

Caminos de vanguardia