La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, preside el patronato del Museo Picasso Málaga

29/06/2015

La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Crhistine y Bernard Ruiz-Picasso celebró hoy lunes 29 de junio su primer patronato del año 2015 en el que, en primer lugar, se formalizó el nombramiento de la nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, como su presidenta. Al respecto, Aguilar manifestó que para ella supone un honor incorporarse a un proyecto fundamental de gran importancia para Málaga y para Andalucía por “traspasar fronteras, alcanzando una gran repercusión internacional, pero sin olvidar su identidad andaluza”. A esta reunión de Patronato también asistió el presidente del Consejo Ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso, que dio la bienvenida a la nueva consejera y le expresó su satisfacción porque en el nuevo gobierno andaluz la cultura vuelva a tener un especial protagonismo, al contar otra vez con una consejería propia.

El orden del día contempló, entre otros puntos, la presentación y aprobación de las cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondiente a 2014. La nueva consejera, acompañada de Bernard Ruiz-Picasso y el director artístico de la pinacoteca, José Lebrero Stals, visitó la colección permanente del MPM y su nueva exposición temporal, dedicada a Louise Bourgeois

Louise Bourgeois

He estado en el infierno y he vuelto