José Lebrero continúa al frente de la Dirección Artística del Museo Picasso Málaga

17/09/2012

El Consejo Ejecutivo ha aprobado la renovación del contrato de su actual director artístico, José Lebrero Stals, así como se ha dado cuenta de la materialización del acuerdo que se tomó en el Consejo Ejecutivo del pasado 11 de julio en el que se amortizó el puesto de director gerente.

Durante la reunión que hoy lunes 17 de septiembre ha mantenido el Consejo Ejecutivo se ha acordado renovar la confianza en la gestión del actual director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, durante los próximos tres años. Dicha renovación entrará en vigor el próximo mes de octubre, una vez finalice el contrato todavía en vigor. La renovación de José Lebrero Stals implica una reducción en su retribución superior al 20% y garantiza la necesidad de una planificación de la actividad y programación expositiva hasta el año 2015.

Por otra parte, en la misma reunión se ha dado cuenta de la materialización el acuerdo tomado en el Consejo Ejecutivo del pasado mes de julio donde se amortizó el puesto de Director Gerente del Museo Picasso Málaga y la asunción de sus funciones por el Comité de Dirección, órgano colegiado conformado por el Secretario del Patronato, la Tesorera, el Supervisor de Gestión Económica y el Director Artístico del MPM, garantizando así una mayor coordinación entre el ámbito económico y el de contenidos del Museo.

Asimismo el Consejo Ejecutivo ha modificado la conformación de los miembros de las diferentes comisiones que conforman su estructura, como son el Comité de Presupuestos, el Comité de Programación y Conservación y el Comité de Dirección, así como el nombramiento de la nueva tesorera, Dolores Carmen Fernández Carmona, actual secretaria General Técnica de la Consejería.

Más información y solicitud de imágenes: comunicacion@mpicassom.org