JEAN-FRANÇOIS CHEVRIER ANALIZA EN EL MPM LA MODERNIDAD EN LA OBRA DE SOPHIE TAEUBER-ARP

11/11/2009

“Comprenderse simple, infinitamente, sobre la tierra” es el sugerente título bajo el que el historiador del arte Jean-François Chevrier ofrecerá el jueves 12 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio MPM.

Restituir la obra de Sophie Taeuber-Arp en la modernidad artística, en el cruce entre artes visuales, artes decorativas, danza y poesía será el tema principal de la conferencia que ofrecerá mañana el historiador del arte Jean-François Chevrier. Chevrier hablará de la búsqueda de la simplicidad que acompaña al movimiento de depuración que define al arte moderno y en el que Taeuber-Arp participó activamente. Jean-François Chevrier es profesor de historia del arte contemporáneo en la École nationale supérieure des Beaux-Arts de París. A través de diversos ensayos, Chevrier ha examinado el lugar de la fotografía y, por extensión, del arte moderno y contemporáneo, en la sociedad actual. Entre las exposiciones y catálogos que ha co-comisariado y co-editado destacan Photo Kunst (Stuttgart, 1989), Craigie Horsfield (Londres, 1989), Lieux communs, figures singulières (París, 1991) y Walker Evans & Dan Graham (Rotterdam, 1992), Craigie Horsfield. La ciutat de la gent (Barcelona, 1996), Arte y utopía. La acción restringida (Barcelona, 2004) y Patrick Faigenbaum. Fotografías 1974-2008 (Madrid, 2009). Asimismo, ha escrito ensayos sobre Jean-Marc Bustamante, John Coplans, Ken Lum, Michelangelo Pistoletto, Gerhard Richter y Brassaï. La conferencia será ofrecida en francés y cuenta con servicio de traducción simultánea. Ésta forma parte de la serie de actividades complementarias de la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia, inaugurada el pasado lunes en el MPM y que muestra a través de más de ciento treinta obras el singular trabajo de esta artista. Este ciclo vuelve a contar con la colaboración de la Universidad de Málaga, lo que posibilita la obtención de créditos de libre configuración para los estudiantes universitarios que acudan a las conferencias que organiza el Museo Picasso Málaga.

Sophie Taeuber-Arp

Caminos de vanguardia