ISABEL ALLENDE, SERGIO DEL MOLINO Y DAVID FOENKINOS, ENTRE OTROS, EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA, SEDE DEL FESTIVAL ESCRIBIDORES

17/02/2023

El Museo Picasso Málaga colaborará desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 con el Festival literario de América y Europa, Escribidores, en su segunda edición. Escribidores, que tiene como objetivo la difusión e intercambio de las letras entre Latinoamérica y Europa, se articula en torno a una serie de debates con escritores, periodistas, editores y académicos que reflexionan sobre las nuevas formas de narrar y las perspectivas literarias. Los escritores Jordi Soler, Inés Martín Rodrigo, Sergio del Molino, Isabel Allende, Luis Mateo Díez y David Foenkinos participarán en los diversos encuentros literarios que, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar en el Auditorio del MPM.

Así, el miércoles 22 de febrero, a las 18 h, Jordi Soler, Inés Martín Rodrigo y Juan Tallón, abordarán “El pasado en palabras”, moderados por la periodista Isabel Guerrero. El jueves 23 de febrero, a las 20 h, Sergio del Molino, Valeria Correa Fiz y Leila Guerriero (on-line) hablarán sobre la “Literatura y presente” en un encuentro que modera Cristina Fuentes. Los “Fantasmas, espíritus y recuerdos” darán pie a una conversación entre Isabel Allende (online) y Raúl Tola, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 20 h. Finalmente, el sábado 25 de febrero a las 21 h, Mathias Enard, Luis Mateo Díez y David Foenkinos debatirán en torno a “La novela, mecanismo infinito” moderados por Maite Rico.

Además, a las 20 h del sábado 25 de febrero tendrá lugar la entrega del Premio Escribidores a la Gestión cultural a Raúl Padilla, y el de Trayectoria literaria, será otorgado a Nélida Piñón.

PROGRAMA “ESCRIBIDORES” EN EL AUDITORIO MPM
Miércoles 22 febrero 2023 | 18 h
El pasado en palabras, con Jordi Soles, Inés Martín Rodrigo y Juan Tallón
Modera: Isabel Guerrero