¡ILUMINADOS! TALLER DE NAVIDAD 2022 EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

09/12/2022

Esta Navidad, el taller de producción artística para niños en el Museo Picasso Málaga propone divertirse, experimentar y aprender con la luz y la experimentación sensorial. El taller ¡Iluminados!, se celebrará durante las mañanas del martes 27 y miércoles 28 de diciembre, de 9.00 a 14.00 h y está ideado para participantes con edades de 4 a 12 años. Se explorarán las posibilidades de la luz en creaciones que combinarán técnicas de dibujo, collage o fotografía y distintos materiales, así como en una instalación para la experimentación sensorial colectiva, al final del taller.

Un año más, el Museo Picasso Málaga dedica unos días navideños a la creación y la experimentación en actividades dedicadas a los más pequeños. Partiendo de las obras de Pablo Picasso, exploraremos las posibilidades de la luz en creaciones que combinarán técnicas de dibujo y el collage, con instalación y experimentación sensorial. El primer día, los pequeños artistas experimentarán el efecto de la luz y las sombras sobre superficies de cartón, metacrilatos y diferentes tipos de papel, para crear proyecciones coloridas. En la segunda jornada investigarán las posibilidades de la luz violeta, dando forma a una instalación colectiva que podrá ser visita por las familias de los participantes.

Entre los objetivos del taller están, establecer una conexión directa entre los niños y el arte a través del debate delante de algunas obras, así como conocer la obra de Picasso y los espacios del MPM. Durante las dos sesiones del taller, los niños experimentarán con técnicas artísticas como dibujo, collage, pintura o fotografía, y trabajarán en equipo y también de forma individual; a través del debate, los participantes presentarán los trabajos realizados, para exponer sus ideas y aprender a compartir opiniones diversas.

El precio de la inscripción al taller es de 50€ por persona e incluye la visita al museo y todos los materiales necesarios para las actividades. La inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional del 15%. Las reservas de plaza y el abono pueden realizarse desde hoy en la web www.museopicassomalaga.org. El taller artístico ¡Iluminados!, cuenta con la colaboración de Fundación “la Caixa” y de Fila Iberia.

Actividades relacionadas