Group 26_

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO TALLERES DE VERANO EN EL MPM

27/06/2007

Los talleres del Museo Picasso Málaga se llenarán este verano de malabaristas, acróbatas, payasos, funambulistas y fieras. El mundo del circo, por el que Picasso sentía fascinación, será el motivo principal de las actividades para niños que el MPM ha programado durante el mes de julio.

Había una vez un circo es el título de cada uno de los tres talleres organizados de martes a viernes en horario de mañana. Esta iniciativa está dirigida a niños de seis a once años y los padres que deseen informarse e inscribir a sus hijos lo pueden hacer llamando al 952 12 76 00 o en el email educacion@mpicassom.org El martes estará dedicado a los personajes que hacen el circo: malabaristas, payasos y acróbatas, entre otros. Leones, tigres, caballos o elefantes serán algunas de las fieras que saldrán de las manos de los niños el miércoles. El jueves será el turno de inventar las actuaciones que habrán de representar en el escenario que crearán el viernes, un espectáculo al que están invitados los padres de los pequeños. Para inspirar su trabajo en el taller, el MPM ha organizado visitas a las salas, en las que una selección de obras de Picasso relacionadas con el tema será el motivo para hablar de arte, de los temas tratados y de los materiales que el artista empleó. Expresar las opiniones propias, así como escuchar y respetar las de los demás será uno de los objetivos de esta parte del taller. En el jardín del Museo tendrán lugar los cuentacuentos. Diferentes relatos en los que el circo es el protagonista mantendrán durante parte de la mañana la atención de los niños en torno a una historia, sobre la que también deberán aportar sus impresiones sobre los personajes y las situaciones en las que se encuentran. Ya en la zona de talleres, cartulinas, hilos, colores, papel cebolla y purpurina servirán para crear los personajes, animales y espacios que formarán su circo particular. Había una vez un circo está dirigido a niños de entre seis y once años, de modo que las dos primeras semanas será el turno de los más pequeños –de seis a ocho años— y la última a los de nueve a once. El precio de inscripción es de 30 euros y los padres que deseen informarse o apuntar a sus hijos lo pueden hacer en el 952 12 76 00

Había una vez un circo. Talleres en vacaciones Fechas y edades

Taller 1: del 3 al 6 de julio. Niños de 6 a 8 años. Taller 2: del 10 al 13 de julio. Niños de 6 a 8 años. Taller 3: del 17 al 20 de julio. Niños de 9 a 11 años. (Inscripción a partir del 19 de junio de 2007. Plazas limitadas) Horario: de 11.00 a 14.00 horas.

Número de participantes: hasta un máximo de 20 niños por taller Precio: 30 euros cada niño