Group 26_

GIACOMETTI RECIBE MÁS DE 50.000 VISITAS

08/02/2012

La retrospectiva que la pinacoteca ha dedicado a Alberto Giacometti, recibió 50.576 visitas desde octubre hasta su clausura el domingo 5 de febrero.

La última exposición organizada por el Museo Picasso Málaga para el año 2011, “Alberto Giacometti. Una retrospectiva”, recibió 50.576 visitas de personas interesadas en disfrutar de la única posibilidad que ha habido en nuestro país en los últimos 20 años, de contemplar la obra de un artista que nunca cesó de explorar nuevos caminos artísticos.

El Museo prepara la recepción desde los Estados Unidos de las obras de su próxima exposición Prince/Picasso, que será inaugurada el próximo 27 de febrero. En primicia mundial, se expondrá obra inédita de uno de los artistas más sobresalientes en el mundo del arte contemporáneo internacional.

El Museo Picasso Málaga prepara ya la llegada desde los EE.UU. de las obras de su próxima exposición que será inaugurada el próximo 27 de febrero y que reunirá unas cien obras inéditas de un artista norteamericano cuyo trabajo, no exento de polémica, recibe un creciente reconocimiento lo convierte en uno de los artistas más sobresalientes de la actual escena artística internacional. Exposición comisariada por el Museo Picasso Málaga y organizada en colaboración con Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA).

Prince aborda en esta exposición a Picasso, aplicando una táctica de radical canibalismo del artista malagueño que induce al espectador al extrañamiento, provocando la revisión de percepciones y convenciones acerca de la sexualidad, el erotismo o el deseo. Prince/Picasso mostrará en primicia mundial cuadros, collages y foto-collages que Richard Prince ha creado durante los dos últimos años, obra inédita que podrá ser contemplada por vez primera en el Museo Picasso Málaga.

Exposición relacionada

Alberto Giacometti