Group 26_

GIACOMETTI EN EL PICASSO. ÚLTIMOS DÍAS

26/01/2012

El sábado 28 de enero, en los últimos días de la exposición Alberto Giacometti. Una retrospectiva, el Museo Picasso Málaga dedica una jornada al artista suizo con actividades para todos los públicos.

Desde las 11.00 h y hasta las 20.00 h del próximo sábado 28 de enero, el Museo Picasso Málaga celebra Giacometti en el Picasso, una jornada en la que tendrán lugar diversas actividades en torno a la exposición temporal Alberto Giacometti. Una retrospectiva, que se clausura el próximo 5 de febrero. La participación en estas actividades es gratuita con la adquisición de la entrada a la exposición, y requiere la inscripción previa en taquilla al contar con plazas limitadas.

Las actividades comenzarán por la mañana, con las visitas-taller para familias “Ver, tocar y crear”, y “Formas modeladas” a las 11.00 h y a las 12.00 h respectivamente. En ellas se combina la visita a la exposición con el trabajo manual y creativo en los talleres con los educadores del museo. Además, a las 13.00 h y 18.30 h tendrán lugar las visitas guiadas para adultos bajo el título “A través de las manos”.

Por la tarde se realizarán dos recorridos por esta exposición de la mano de los pintores malagueños José Manuel Cabra de Luna, a las 17.30 horas, y de Diego Santos, a las 19.30 horas, que estarán acompañados por el director artístico de la pinacoteca, José Lebrero Stals. Será una ocasión única para conversar con estos especialistas sobre la obra del suizo.

Alberto Giacometti. Una retrospectiva, que enfila su última semana en la pinacoteca, muestra con precisión las diferentes etapas de la trayectoria artística de uno de los creadores más destacados del siglo XX a través de óleos, esculturas, dibujos, grabados, mobiliario y textiles distribuidos en secciones organizadas cronológicamente. Se complementa además con una veintena de fotografías de otros artistas que documentan su proceso artístico.

Exposición relacionada

Alberto Giacometti

Una retrospectiva