Este sábado, de nuevo el Día de las Familias en el Museo Picasso Málaga

13/03/2014

La primavera está a punto de llegar y el Museo Picasso Málaga celebra un nuevo Día de las Familias. Será este sábado 15 de marzo de 10.00 a 14.00 h y propone visitas y talleres con las que padres y niños podrán acercarse juntos al arte.

A las once y media de la mañana, la visita-taller Construyendo en cartón comenzará con un recorrido por la Colección del Museo Picasso Málaga en donde las familias descubrirán los extraños animales con formas humanas y los humanos con forma de animal que imaginó el artista. A continuación, en el área del taller y con la ayuda de cartón, tijeras y colores, adultos y niños construirán divertidos personajes imaginarios.

A continuación, a las doce, Alejandro Villén y María Corredera de la editorial ¡Oh! Málaga y su maravillosa máquina de hacer chapas, ayudarán a crear diseños propios en un divertido taller de chapas en el que podrá participar toda la familia.

Una segunda visita-taller se llevará a cabo a las 12.30 h, se trata de Está en tu cabeza, una divertida actividad que recorrerá los personajes con sombrero de la colección de la pinacoteca a modo de inspiración para luego, en los talleres, crear obras que puedan llevarse a casa en la cabeza. Finalmente, a las 13.00 h., se llevará a cabo Un viaje a las raíces de la ciudad mediante un recorrido que se iniciará en el subsuelo del Palacio de Buenavista y terminará en el Teatro Romano. Con la colaboración del Teatro Romano de Málaga.

En las taquillas del MPM se ofrecerá el cuadernillo Veo, veo para realizar entre todos los miembros de la familia en su recorrido por las salas. Descuentos de un 10% para publicaciones infantiles y juveniles en la Librería MPM completan una propuesta para pasar la mañana del sábado de un modo diferente y en familia.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. La entrada al Museo Picasso Málaga siempre es gratuita para los niños, mientras que los adultos podrán acceder abonando la tarifa de 7€. Para participar en los talleres será necesaria la inscripción previa en la taquilla ya que las plazas son limitadas.