EL TEATRO INFANTIL VUELVE AL MUSEO PICASSO MÁLAGA0

06/10/2011

La obra Kraft abrirá el telón de la cuarta temporada de Niños en el Picasso. Caja de Sorpresas este domingo 9 de octubre a las 12 h. El nuevo ciclo gira en torno al papel y a las múltiples posibilidades que este material ofrece en el escenario.

El programa incluye cuatro espectáculos de prestigio y premiados internacionalmente de compañías procedentes de Eslovenia, Italia y España, que hacen del papel el objeto central de su teatro. Todos los espectáculos son estreno en Málaga.

Kraft surge de la idea infantil de hacer acopio de papeles y cartones para jugar a lo grande. De estos pliegos surgen ruidos que se antojan notas de una escala musical primaria, cuya sonoridad reconstruye mágicamente el murmullo de las hojas de los árboles, el rumor de las olas en la orilla del mar o los truenos de una tormenta de verano. Es una historia sobre el amor por las cosas, que nos hace reflexionar sobre el mal uso que hacemos de los recursos del planeta, como es el papel que nos dan los árboles, y que forman los bosques, los bosques del aire que oxigena nuestros corazones. Kraft nos enseña a rehacer los deshechos, a volverlos a utilizar para dar continuidad al ciclo de la vida.

Sobre el escenario se construyen marionetas en directo, se modelan personajes, se crean espacios tridimensionales y mágicos a través de transparencias, a golpe de tijera se transforman cartulinas que se convierten en animales de colores.

La compañía Bambalina irrumpe en la escena valenciana en 1981 y dirige su mirada hacia una modalidad tan singular como es el teatro de títeres. A lo largo de su trayectoria ha destacado por la vocación interdisciplinar de sus espectáculos y por aunar un lenguaje teatral en sintonía con las dramaturgias más contemporáneas. Ha puesto en escena algunos títulos emblemáticos del repertorio literario universal como Pinocho o Quijote, que ha simultaneado con una línea de creación más personal con propuestas como esta obra, que presentan por primera vez en Andalucía.

Kraft se representará los domingos 9, 16 y 23 de octubre a las 12 de la mañana en el Auditorio MPM, y está indicada para niños a partir de 6 años.

NIÑOS EN EL PICASSO. CAJA DE SORPRESAS

9, 16 y 23 de octubre a las 12.00 h Kraft Compañía Bambalina Edad recomendada: a partir de 6 años. Duración aproximada: 50 minutos.

30 de octubre y 6 de noviembre a las 11.00, 12.00 y 13.00 h Brum Compañía Drammatico Vegetale Edad recomendada: de 2 a 5 años. Duración aproximada: 30 minutos.

13, 20 y 27 de noviembre a las 11.00, 12.00 y 13.00 h Ojo al pajarito Compañía Teatro papelito Edad recomendada: de 3 a 6 años. Duración: 25 minutos.

4, 11 y 18 de diciembre a las 12.00h Papirus Compañía Xirriquiteula teatre Edad recomendada: a partir de 5 años. Duración: 55 minutos.

Tarifa única: 6 euros

Venta anticipada a partir del 12 septiembre en taquilla del museo y www.unientradas.com Venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo