El teatro de Miguel Romero Esteo en el Museo Picasso Málaga

02/12/2014

El Auditorio del Museo Picasso Málaga, en colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo, la representación de la obra de teatro “La oropéndola”, producida para la ocasión por la compañía Teatro del Gato.

Las funciones se llevarán a cabo este jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de diciembre, a las 20 h. en el Auditorio MPM. Virginia Nölting, Paco Inestrosa y Andrés Suárez son los actores que durante estas tres representaciones dan vida a una afamada actriz y a sus dos ex amantes, productor y autor teatral respectivamente.

Miguel Romero Esteo es uno de los dramaturgos españoles más sobresalientes del siglo XX. Durante la década de los sesenta y setenta, Romero Esteo es considerado el enfant terrible de la vanguardia, formando parte de la joven generación del teatro de protesta denominado Nuevo Teatro Español. En la década de los ochenta compaginó su tarea de profesor universitario en la Universidad de Málaga con la de autor teatral y director escénico. Director del Festival Internacional de Teatro de Málaga los años 1983 y 1984, entre los numerosos premios con lo que ha sido distinguido destacan el Premio Europa de Teatro (1985), el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura (2008) y el Premio Andalucía de la Crítica de Teatro (2013).

Además, el viernes 5 de diciembre Carole Egger, profesora en la Universidad de Estrasburgo, ofrecerá la conferencia La obra dramática de Miguel Romero Esteo en el Nuevo Teatro Español de los años 70 que dará paso a un coloquio en el que participarán los profesores Enrique Baena de la Universidad de Málaga y Pedro Ruiz de la Universidad de Córdoba. El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 18 h. en la sala mustidisciplinar de la pinacoteca. El Museo Picasso Málaga colabora así con la Asociación Miguel Romero Esteo en el Programa Arte-Escena que se desarrollará desde diciembre 2014 hasta mayo 2015.