EL QUINTETO DE METALES PROTAGONIZA EL PRIMER CONCIERTO DEL AÑO EN EL AUDITORIO DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA

07/01/2023

Los músicos y cantantes Raquel Pelayo y Sergio Gómez acompañan al Quinteto de Metales de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el primer recital de 2023 del XVI Ciclo de Música de Cámara del Museo Picasso Málaga. El programa del concierto, que tendrá lugar el próximo martes 10 de enero a las 20 h en el Auditorio MPM, incluirá temas que mezclan la música clásica con otros estilos del siglo XX, de los compositores Enrique Crespo, George Gershwin y Leonard Berdstein.

Las entradas para los conciertos del ciclo de la Orquesta Filarmónica de Málaga pueden adquirirse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org

El Auditorio del Museo Picasso Málaga abrirá por primera vez este nuevo año para acoger el concierto nº 5 de la presente temporada del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Será el martes 10 de enero a las 20 h, cuando el Quinteto de Metales ofrecerá un espectáculo que aunará la música clásica con estilos como el jazz y el blues.

Abrirá el recital la Suite Americana del polifacético compositor uruguayo Enrique Crespo (1941 – 2020). Dedicado a los géneros del jazz y del folclore, que siempre trató al mismo nivel que la música erudita, su mezcla de estilos tan diversos, ofrece a sus composiciones atractivas posibilidades para tratar dimensiones sonoras diferentes.

A continuación sonará la composición Rhapsody in Blue del compositor y pianista estadounidense George Gershwin (1898 – 1937), creada para piano y banda de jazz. Escrita en 1924, en ella se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística. En el título, la palabra “blue” hace alusión tanto al estilo musical “blues” como al estado de ánimo “blue”, triste en inglés, con la que avanza la melancolía de la pieza.

Ya en la segunda parte, la banda interpretará una selección de la popular West Side Story del también pianista y compositor estadounidense Leonard Bernstein (1918 - 1990). Basado libremente en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, este espectáculo musical sitúa su trama en el Upper West Side neoyorkino de mediados de los 50 y explora la rivalidad entre dos bandas juveniles. Las sofisticadas melodías de este famoso libreto cerrarán el recital.

El Quinteto de Metales está formado por las trompetas de Ángel San Bartolomé y Juan Carlos Jerez, el trombón de José Martínez, la trompa de Alexander Georguiev y la tuba de Sergio Rey. En esta ocasión, estarán acompañados por los artistas invitados Raquel Pelayo (cantante y piano) y Sergio Gómez (cantante y guitarra eléctrica).

Tarifa única: 12€
Las entradas de todos los conciertos del XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con una tarifa única de 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org

Enrique Crespo (1941 – 2020)
Suite americana

George Gershwin (1898 – 1937)
Rhapsody in Blue *

Leonard Bernstein (1918 - 1990)
West Side Story **

*Arreglos de Jean-Francois Taillard // Piano/solista: Raquel Pelayo.
**Selección de números según los arreglos de Jack Gale junto a los solistas vocales: Raquel Pelayo y Sergio Gómez.

PROGRAMA XVI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA OFM
Auditorio MPM, 20.00 h