El próximo sábado, los niños son los protagonistas en el Día MPM de la Familia

09/10/2009

Visitas, visitas-taller, cuentacuentos y una destacada selección de publicaciones infantiles en la Librería MPM son algunas de las propuestas del Museo para este sábado 12 de septiembre, que comenzará a las 10.00 horas y se desarrollará durante toda la mañana.

Gente fantástica, Ven a descubrir los animales de Picasso, ¿Y si hoy jugamos a mirar? son los títulos de las actividades organizadas por el Museo Picasso Málaga para la mañana del próximo sábado. Especialmente dirigidas al público familiar, cada una de ellas propondrá una forma diferente de acercarse a la obra de Picasso y de descubrir juntos los temas que trató en sus obras y las técnicas que empleó para realizarlas. Para participar sólo es necesario inscribirse en Taquilla (aforo limitado).

Como complemento a las visitas, en el jardín del Palacio de Buenavista, tendrá lugar a las 12.15 y a las 13.15 horas el cuentacuentos El jardín de los libros, que correrá a cargo de Fanny Fuguet. Fuguet cuenta con una amplia experiencia en actividades relacionadas con el aprendizaje y la animación a la lectura, que combina con recitales y conciertos en los que música, plástica, expresión literaria, corporal y teatral forman un todo.

Por su parte, la Librería MPM habilitará una zona infantil, con mesas y cuentos, en la que padres y niños podrán entretenerse ojeando las últimas novedades. Asimismo, el Café MPM estará disponible para aquellos que quieran hacer un alto en el camino y tomar un refresco a mitad de la mañana.

El fin de esta iniciativa es estimular el interés por el arte y la cultura en los niños. Además, las actividades educativas diseñadas por el MPM invitan a hablar y opinar sobre las obras expuestas, una experiencia que favorece su capacidad de observación, de razonamiento y de respeto por las ideas ajenas.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. La entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita para los niños. El precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y de 3 para los adultos mayores de 65 años. Diversión y aprendizaje para aprovechar en familia la mañana del próximo sábado.