EL POETA JOAN MARGERIT INAUGURA LA TERCERA EDICIÓN DE POESÍA EN EL PICASSO

06/09/2011

El poeta catalán Joan Margerit, Premio Nacional de Poesía 2008 por su obra Casa de Misericordia, abrirá el ciclo este martes 6 de septiembre a las 21.00 horas en el jardín del MPM. Será dentro del programa Poesía en el Picasso, que el MPM organiza junto al Centro Andaluz de las Letras. Entrada libre hasta completar aforo.

“La poesía es el refugio donde cobijarse, tarde o temprano. Fuera de la poesía, la música o la filosofía, no hay nada” afirma este poeta, cuya formación de arquitecto ha influido en su estilo, conciso, severo, a base de las palabras justas para expresar lo máximo. Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, Joan Margerit ha compatibilizado su faceta de profesor, arquitecto y poeta a lo largo de su vida. Se define como poeta bilingüe en castellano y en catalán, idioma que introdujo en su obra poética en 1980. Antonio Jiménez Millán será el encargado de presentar este primer recital. El ciclo Poesía en el Picasso es una apuesta del MPM y del CAL para acercar las letras al público, dirigido a todas aquellas personas interesadas en la literatura actual realizada en nuestro idioma. Con esta iniciativa, el Museo continúa consolidando su carácter de espacio cultural de primer orden en la ciudad, abierto y accesible a todos.

La cita con la poesía contemporánea española tendrá lugar todos los martes del mes de septiembre a las 21 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

POESÍA EN EL PICASSO. SEPTIEMBRE 2011

• Martes 13 de septiembre. 21.00 horas: Ana Rosetti (Cádiz)
  • Martes 20 de septiembre. 21.00 horas: José María Prieto (Tarifa, Cádiz)
  • Martes 27 de septiembre. 21.00 horas: Abderrahman El-Fathi (Tetuán, Marruecos) Aforo máximo: 50 personas. Entrada libre Acceso por la puerta principal del MPM, en calle San Agustín 8.