El Museo Picasso Málaga se despide de Hilma af Klint con una jornada dedicada a esta enigmática artista

02/06/2014

Una jornada especial con actividades para familias, visitas-taller, recorridos guiados y conversaciones sobre espiritualidad y arte.

El próximo fin de semana será la última oportunidad para visitar Hilma af Klint. Pionera de la abstracción, la exposición que el Museo Picasso Málaga ha dedicado a una artista que creó una obra con la que quiso representar una realidad más allá de lo visible y que, más de cien años después, sigue impresionando por sus formas, colorido y rico simbolismo. Así, el próximo sábado las actividades culturales comenzarán a las 11.30 h. de la mañana con el taller para familias Figuras en color, en donde se explorará el concepto de lo abstracto. Una hora más tarde, a las 12.30 h. los más pequeños podrán descubrir un universo mágico de formas, colores y símbolos en el taller Lo ves o no lo ves.

Educadores de la pinacoteca realizarán recorridos guiados por esta exposición que reúne más de 200 obras que nunca llegaron a exponerse en vida de la artista, quien no quiso que se mostraran hasta veinte años después de su muerte, convencida de que antes no serían comprendidas. Las visitas guiadas El arte de lo invisible se llevarán a cabo a las 12.00 h., 13.00 h. y 17.00 h.

La jornada Enigmática Hilma af Klint se completa con una visita-taller para adultos a las 17.30 h. en la que se abordarán los conceptos y la manera de representarlos que tenía esta artista. También por la tarde, las salas de la exposición se convertirán en lugar de encuentro y debate de mano de Margarita Lehnert-Kossowski, directora del centro budista de Benalmádena, a las 18.00 h. y de Juan Fco. Rueda, crítico de arte del Diario Sur, a las 19.00 h.

Las actividades son gratuitas previa adquisición de la entrada a la exposición. Los niños y menores de 18 años entran siempre gratis. Todas las actividades tienen aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en la taquilla del Museo (actividades de la mañana a partir de las 10.30 h, y a las actividades de la tarde a partir de las 16.00 h).

MAÑANA 11.30 h Figuras en color Taller para familias donde exploramos el concepto de lo abstracto.

12.00 h El arte de lo invisible Un recorrido por la exposición para hablar de abstracción, ciencia y espiritualidad.

12.30 h Lo ves o no lo ves ¿Cómo representar lo invisible? Descubriremos un universo mágico de formas, colores y símbolos.

13.00 h El arte de lo invisible Un recorrido por la exposición para hablar de abstracción, ciencia y espiritualidad.

TARDE 17.00 h El arte de lo invisible Un recorrido por la exposición para hablar de abstracción, ciencia y espiritualidad.

17.30 h Visita-Taller para adultos ¿Cuáles son los conceptos que trata la obra de Hilma af Klint? ¿Cómo los aborda y representa la artista?

18.00 h Conversaciones con… Margarita Lehnert-Kossowski, directora de la Stupa de la Iluminación, centro budista de Benalmádena

19.00 h Conversaciones con… Juan Francisco Rueda, crítico de arte del Diario Sur

Hilma af Klint

Pionera de la abstracción