El Museo Picasso Málaga presenta la exposición "Picasso y Alemania" en la Würth Kunsthalle alemana

05/04/2016

Concebida por el Museo Picasso Málaga, la exposición Picasso y Alemania se inaugura hoy en la Kunsthalle Würth de la ciudad germana de Schwäbisch Hall, en un acto al que está previsto que asista el Embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy. El público podrá visitarla desde el 6 de abril hasta el 18 de septiembre de este año.

Se trata de la primera vez que una exposición de gran formato -con más de 160 obras- producida por el Museo Picasso Málaga se muestra en Alemania, donde llega tras haber sido exhibida en la pinacoteca malagueña bajo el título de Picasso. Registros alemanes.

Comisariada por el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, Picasso. Registros alemanes ha viajado para ser mostrada al público en la Kunsthalle Würth de Schwäbisch Hall en una nueva versión que, bajo el título de Picasso y Alemania, incluye importantes obras de la Colección Würth, una de los fondos más importantes germanos.

Pintura, escultura, dibujo y obra gráfica realizada por Pablo Picasso entre 1901 y 1971 se exhiben junto a obras de artistas clásicos modernos, en un diálogo en el que también participa el arte de Lucas Cranach el Joven y Lucas Cranach el Viejo. En total, más de 160 obras que abren sin duda una importante puerta al plantear novedosas aproximaciones en torno a los vínculos, filiaciones y divergencias entre Pablo Picasso y un selecto grupo de artistas alemanes considerados ya clásicos de la modernidad y que cambiaron radicalmente el rumbo de la historia del arte.

Fruto de tres años de investigación, se presenta asimismo la edición alemana del libro que acompaña la exposición, publicación profusamente ilustrada en la que reconocidos expertos abordan la pluralidad de conexiones entre Pablo Picasso y el arte y pensamiento alemán de la época investigada, que abarca la primera mitad del siglo XX.

Picasso. Registros Alemanes