El Museo Picasso Málaga organiza una jornada en torno a la exposición El Factor Grotesco en su recta final

24/01/2013

En los últimos días de la exposición El factor grotesco, el Museo Picasso Málaga propone profundizar en esta categoría estética durante una jornada especial en la que los visitantes podrán participar en charlas, actividades para familias y visitas-taller.

Desde las 11.30 h y hasta las 20.00 h del próximo sábado 26 de enero, el Museo Picasso Málaga celebra ‘Día en lo grotesco’, una jornada en la que tendrán lugar diversas actividades en torno a la exposición temporal El factor grotesco, que se clausura el próximo 10 de febrero. La participación en estas actividades es gratuita con la adquisición de la entrada a la exposición, y requiere la inscripción previa en taquilla al contar con plazas limitadas.

Las actividades comenzarán por la mañana, con las visitas-taller para familias “¡A caricaturizarse!”, y “Collage exquisito” a las 11.30 h y a las 12.30 h respectivamente. En ellas se combina la visita a la exposición con el trabajo y creativo en los talleres. Además, a las 12.00 h tendrá lugar la visita guiada que profundiza en la hipótesis que plantea la exposición ¿Qué es lo grotesco en el arte? a través de obras destacadas de esta exposición. A las 13.00 h. “Conversaciones con…” ofrecerá la posibilidad de recorrer de nuevo la muestra esta vez de la mano de Juan Bosco Díaz de Urmeneta, profesor de la Universidad de Sevilla y crítico de Babelia, el suplemento cultural del diario El País.

Por la tarde, el MPM propone la inscripción en la visita-taller de grabado para adultos “Primeras impresiones”, durante la cual una selección de grabados, presentes en la exposición El factor grotesco y realizados entre el siglo XVI y la actualidad, permitirán iniciarse y explorar la técnica de la punta seca a las 17.00 h. y a las 18.00 h. Asimismo, tendrán lugar dos nuevas “Conversaciones con…” que ofrece la oportunidad a las 18.00 h. de recorrer esta exposición con el director artístico del MPM y comisario de esta muestra, José Lebrero Stals; y a las 19.00 h. con Pablo Bujalance, periodista cultural en el diario Málaga Hoy, quien reflexionará con el público acerca de los conceptos presentes en El factor grotesco.

Leonardo da Vinci, Francisco de Goya, James Ensor, Paul Klee, Pablo Picasso, Otto Dix, Willem de Kooning y Francis Bacon se encuentran entre los más de 70 artistas internacionales, autores de las más de 270 obras reunidas en El factor grotesco hasta el próximo 10 de febrero. Diversidad técnica y formal en unos trabajos que comparten entre sí el elemento grotesco, identificado en esta exposición como una mirada del artista al mundo, una mentalidad expresada de modos muy diferentes a lo largo de los tiempos.

Entrada al Museo: 4,5€ Niños gratis Actividades gratuitas tras adquirir las entradas Todas las actividades tienen aforo limitado Inscripción en la taquilla del Museo

El factor grotesco