Main content

EL MUSEO PICASSO MÁLAGA, EN LA ONDA INTERNACIONAL

20.02.2019

Andy Warhol, Bruce Nauman, Hilma af Klint, Alexander Calder, Pablo Picasso…emblemáticos museos en las capitales del arte acogen por estas fechas la obra de artistas que ya han pasado por las salas del Museo Picasso Málaga o lo harán en breve.

Nauman, Warhol y af Klint, en Nueva York

Favorecer el entendimiento y el diálogo intercultural por medio del arte, contribuyendo al desarrollo social de la cultura y a fomentar el respeto al patrimonio cultural es uno de los fines de la pinacoteca malagueña. Por ello, el Museo Picasso Málaga programa exposiciones de artistas claves en el panorama internacional museístico. Así, en verano llegará a Málaga la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, protagonista en la actualidad de una gran retrospectiva en el Museum of Modern Art (MoMA) y el PS1 en Nueva York. Por su parte, el Whitney Museum of American Art acoge hasta el próximo mes de marzo otra gran retrospectiva de Andy Warhol. Recordemos que Warhol. El arte mecánico, fue una exposición comisariada por el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero y presentada en 2017 y 2018 CaixaForum Barcelona,  CaixaFórum Madrid y en el Museo Picasso Málaga, visitada en total por casi 600.000 personas. Además, el Museo Solomon R. Guggenheim, exhibe en sus instalaciones neoyorquinas la obra de la sueca Hilma af Klint que ya se mostró en el Museo Picasso Málaga desde octubre del 2013 hasta febrero del 2014.

Calder y Picasso, en París

Calder-Picasso es la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Musée national Picasso Paris, en donde permanecerá hasta el próximo 25 de agosto, para viajar entonces hasta el Museo Picasso Málaga en donde podrá visitarse desde el 24 de septiembre de 2019 y hasta el 2 de febrero de 2020. Se trata de la primera muestra en nuestro país dedicada a explorar los vínculos creativos entre estos dos maestros modernos del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder (1898–1976) y el malagueño Pablo Picasso (1881-1973). La exposición Calder-Picasso está organizada con la colaboración de Calder Foundation, New York y de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA). Coproducipa por el Musée national Picasso-Paris en donde se exhibe desde 19 de febrero hasta el 25 de agosto de 2019, la muestra está co-comisariada por Alexander S. C. Rower, Calder Foundation; Bernard Ruiz-Picasso, FABA; Claire Garnier y Emilia Philippot, Musée national Picasso-Paris; y José Lebrero, Museo Picasso Málaga, en donde reunirá aproximadamente ciento diez obras de arte.

 

Contacto

Departamento de comunicación y prensa

Museo Picasso Málaga

Calle San Agustín 8

29015 Málaga

T. 952 12 76 00

comunicacion@mpicassom.org