Main content

EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CONCLUYE 2020 COMO SU ANNUS HORRIBILIS

28.12.2020

Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial, a partir del mes de marzo se produjo el mayor cierre de museos global desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La prácticamente nula movilidad internacional de personas y las consecutivas restricciones de reunión pública durante 2020, han afectado severamente a tres sectores que se interconectan en los museos: la cultura, el turismo y la educación.

Consecuencia de lo anterior, además de una significativa disminución de ingresos, así como la cancelación o aplazamiento de gran parte del programa previsto para este año, ha sido la caída porcentual de visitantes. Mientras que hasta el cierre en marzo las cifras de asistencia eran similares a las de 2019, el Museo Picasso Málaga ha visto reducido el cómputo total anual a un 25 por ciento respecto al año anterior.

A pesar de las dificultades, un total de alrededor 164.000 personas han acudido a la sede de la institución en el corazón de Málaga. A destacar el hecho de más 13 mil personas lo hicieron atraídas por los programas de formación y las actividades culturales que no se han visto suspendidas desde la reapertura del museo en el mes de mayo.

Con una estricta aplicación de medidas sanitarias no consta al día de hoy ningún incidente en las instalaciones de la Fundación relacionado con la pandemia.  Aun sin contabilizar los datos de audiencia digital, se subraya como durante 2020 se ha acelerado el proceso de transformación digital que había iniciado con anterioridad el Museo, así como el incremento significativo de producciones propias en este campo en forma de exposiciones virtuales, material educativo, documentales de arte y cursos on line.  

Contacto

Departamento de comunicación y prensa

Museo Picasso Málaga

Calle San Agustín 8

29015 Málaga

T. 952 12 76 00

comunicacion@mpicassom.org