EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CELEBRA EL TALLER DE SEMANA BLANCA “¿INVENTAMOS UN MUSEO?”

17/02/2023

El Museo Picasso Málaga celebra el taller de Semana Blanca “¿Inventamos un museo?”, para niñas y niños de 4 a 11 años, el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo, en horario de 10 a 14 h. ¿Cómo se crea un museo? ¿Cómo se forman las colecciones que vemos en ellos? ¿Qué podemos hacer en los museos? Los participantes al taller, cada día conocerán de cerca diferentes aspectos del museo, hablando de los edificios que los acogen, las obras que se ven en sus salas y las actividades que en ellos se desarrollan, entre otros aspectos. Al final del mismo, se llevarán a casa la maqueta del museo que habrá ideado cada uno.

La reserva de plazas, a 75€ por el taller completo, puede ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Un año más, el Museo Picasso Málaga ofrece su taller de Semana Blanca, periodo de vacaciones escolares que tiene lugar en Málaga a finales de febrero y principios de marzo (coincidiendo con la festividad del día de Andalucía, el día 28 de febrero), que en esta ocasión lleva por título “¿Inventamos un museo?”. Durante tres días, del jueves 1 al viernes 3 de marzo, en horario de 10 a 14 h, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de explorar desde dentro el Museo Picasso Málaga para conocer de cerca cómo se crean los museos, su arquitectura, sus colecciones, las exposiciones temporales y todos los elementos que los componen, utilizando como eje la obra de Pablo Picasso.

Así, el primer día indagarán en el contenedor del MPM: el Palacio de Buenavista. A la vez que lo recorren, conocerán su arquitectura y diferenciarán sus áreas, adentrándose en la historia de este edificio del siglo XVI situado en el corazón de la ciudad. Mediante la experimentación, el dibujo o la fotografía, los participantes crearán en el taller su propio contenedor de obras de arte.

¿Qué podemos contar en el museo?, será la pregunta del segundo día, dedicado a las colecciones. Nos iniciaremos en la obra de Pablo Picasso para conocer algunas de las piezas más significativas la colección permanente del Museo Picasso Málaga, con obras realizadas por el artista malagueño durante 80 años de trayectoria. Durante esa mañana, los niños y niñas realizarán en el taller obras en pintura, escultura, collage o ensamblage, algunas de las técnicas más recurrentes en la obra de Picasso.

Por último, el tercer día se acercarán a la actividad del museo, preguntándose qué pueden hacer en él, como visitas guiadas y talleres, y qué pueden ver en él, como conferencias, teatros, conciertos… Más tarde, en el taller armarán su propia maqueta de museo, que cada participante habrá ideado durante los tres días de taller y que se llevará a casa al finalizar el día. Las inscripciones ya se pueden realizar en las taquillas del Museo Picasso Málaga o de forma online en la página web www.museopicassomalaga.org a un precio de 75€ (incluye todos los materiales necesarios para el taller). Descuento de 15% para hermanos.
Con la colaboración de Fundación “la Caixa”.

Actividades relacionadas