EL MUSEO PICASSO MÁLAGA ACTUALIZA LA FORMACIÓN   SOBRE PICASSO Y SU OBRA A 250 GUÍAS PROFESIONALES DE MÁLAGA

13/02/2023

El Museo Picasso Málaga actualiza la formación sobre Picasso y su obra, a 250 guías profesionales de Málaga. El MPM realiza durante toda esta semana unas jornadas de formación para guías turísticos oficiales que ya poseen su acreditación del Museo Picasso Málaga. La Colección del museo, el programa expositivo de 2023 y el programa cultural, serán los temas a abordar y que permiten a estos profesionales actualizar sus conocimientos y seguir trabajando en las Salas del Museo.

Desde la apertura del Museo Picasso Málaga hace casi veinte años, la institución ha mantenido un estrecho contacto con las diferentes asociaciones de guías turísticos malagueños, un sector profesional de gran importancia en lo que se refiere a la experiencia personal que se llevan consigo todos aquellos que visitan nuestra ciudad y, en concreto, nuestro museo. Así, desde 2003, la pinacoteca organiza para ellos cursos de formación gratuitos con los que poder actualizar sus conocimientos sobre Picasso y su obra, así como sobre otros artistas presentes en las exposiciones. Son conocimientos que a su vez vuelcan los guías en los miles de personas que forman los grupos de visitantes, con los que acuden al MPM.    En esta ocasión, los cursos de renovación se están llevando a cabo durante toda esta semana, y en ellos se ofrece una completa información sobre la Colección del MPM; la exposición “Picasso escultor. Materia y cuerpo” que se inaugura en mayo; y la exposición “El eco de Picasso” que abrirá sus puertas en octubre; así como del programa cultural con el que celebraremos en 2023 el 20 aniversario del MPM y el programa internacional “Celebración Picasso. 1973-2023”.    Aunque la mayoría de estos 250 guías son españoles, también participan profesionales que trabajan en Málaga de otras nacionalidades: ingleses, franceses, suecos, noruegos e incluso de origen árabe y chino. La formación, presencial, se realiza por las tardes en el Auditorio MPM y es obligatoria para la adquisición del carné de guía del Museo Picasso Málaga 2023-2025. La semana pasada, el Museo Picasso Málaga ofreció asimismo un curso de formación de dos jornadas para guías que no tenían aún la acreditación y querían adquirirla.

Actividades relacionadas