El Museo Picasso Málaga abrirá todos los lunes de julio y agosto

04/07/2014

Por cuarto año consecutivo, el Museo Picasso Málaga permanecerá abierto todos los días, de lunes a domingo, en los meses de julio y agosto. El Museo Picasso pone asimismo en marcha nuevos servicios destinados a aumentar la calidad y la satisfacción de sus visitantes: un servicio de audioguías en varios idiomas y una nueva tienda librería.

Durante julio y agosto, el Museo Picasso Málaga abrirá todos los días desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en un horario que se amplía hasta las 21.00 horas los viernes y los sábados. La pinacoteca incluye así a los lunes como día de apertura, jornada de cierre habitual el resto del año. De esta manera, se facilita la visita tanto a los ciudadanos que en este periodo disfrutan de unos días de descanso, como a los visitantes que escogen Málaga para sus vacaciones. Durante estos meses además de poder contemplar la Colección MPM, que da cuenta de ochenta años de la obra de Pablo Picasso, el Museo acoge dos exposiciones, El Lissitzky. La experiencia de la totalidad y Picasso TV.

Como novedad, este verano se ha incorporado un servicio de audioguía para todos los visitantes que abonen su entrada para visitar la Colección del Museo Picasso Málaga. Los cuarenta minutos de narración acompañan al visitante en su recorrido por las obras de arte y por los espacios arquitectónicos del museo. Las cuestiones que plantea la obra de Pablo Picasso y la importancia de este artista en la historia del arte son abordados haciendo más accesibles al público los contenidos del museo y convirtiendo la visita en una experiencia dinámica y enriquecedora. Estos dispositivos están adaptados también para las personas con dificultades auditivas y visuales. La visita general a la Colección - disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, chino, ruso y japonés – se completa con itinerarios guiados por las exposiciones temporales.

En la nueva tienda librería del Museo Picasso Málaga, ubicada junto al acceso de salida, con un amplio catálogo de publicaciones y objetos de exclusiva distribución que los visitantes pueden adquirir antes de irse de la pinacoteca. Se mantiene asimismo la Librería MPM, con acceso directo desde la Plaza de la Higuera, para aquellos ciudadanos habituados a conocer y comprar sus publicaciones especializadas en arte y los catálogos de las exposiciones del Museo Picasso Málaga.