El Museo Picasso Málaga abre el próximo lunes 3 de noviembre

31/10/2014

Para todas aquellas personas que disfruten del puente de Todos los Santos en la ciudad de Málaga, el Museo Picasso Málaga abrirá este fin de semana en horario de 10 h a 20 h. También lo hará extraordinariamente el próximo lunes 3 de noviembre, en horario de 10.00 a 15.00 h. coincidiendo con la llegada al puerto de Málaga de tres cruceros en los que viajan 4.000 personas.

Así, todos aquellos que lo deseen podrán estos días contemplar la obra de Pablo Picasso expuesta en las salas dedicadas a la Colección permanente en el Palacio de Buenavista. Del mismo modo, la pinacoteca ofrece la posibilidad de visitar la exposición temporal Picasso TV que muestra vínculos insospechados entre algunas de las obras que Picasso realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo. La exposición, que gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos.

Los visitantes podrán acceder también a la sala de proyección, que muestra el documental Picasso, el hombre y su obra, del director y fotógrafo Edward Quinn, además de recorrer el yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio. Del mismo modo, podrán disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura, la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, situado en el jardín del Palacio.