EL MPM SE UNE A LA NOCHE EN BLANCO

08/05/2009

El Museo Picasso Málaga se une el próximo 9 de mayo a La Noche en Blanco y abrirá sus puertas gratuitamente de 20.00 a 24.00 horas a todos los que deseen aprovechar la velada para visitar el Palacio de Buenavista y disfrutar de la obra del artista andaluz.

Desde las 20.00 horas y hasta la medianoche, el Museo Picasso Málaga permanecerá abierto gratuitamente para todos los que quieran visitarlo en La Noche en Blanco. En su interior, el público podrá ver la Colección MPM, que ofrece un recorrido por la sobresaliente y variada producción del artista, desde sus primeros trabajos hasta sus obras de madurez. Como complemento, el MPM ha organizado para la noche del 9 de mayo la apertura nocturna de zonas como las terrazas y la Biblioteca MPM. Así, las visitas guiadas Documenta Picasso indagarán en los espacios y en los fondos documentales de la Biblioteca MPM, en una aproximación diferente al arte moderno y a las diversas facetas de la personalidad artística de Pablo Picasso. Como el aforo de las visitas es limitado, es necesario inscribirse previamente en las Taquillas del Museo. De modo excepcional, las terrazas del Palacio de Buenavista permanecerán abiertas al público, que podrá acceder libremente hasta la medianoche. Desde allí, se contemplan unas hermosas vistas de la ciudad, especialmente de la Alcazaba iluminada, así como una perspectiva diferente de la plaza de la Higuera y el juego de colores que tendrá lugar en ella. En la plaza de la Higuera se ofrecerá el montaje audiovisual ‘Luz de Málaga’, que generará en este bello rincón de la ciudad un juego de imágenes y colores que, alrededor del árbol centenario, invitarán a perderse y recrearse en un ambiente de sensaciones. Tonalidades y paisajes de la provincia para celebrar esta velada dedicada a la cultura. Por último, las personas que se acerquen al MPM en La Noche en Blanco también podrán ver en la Sala de Proyección la película Picasso, el hombre y su obra, dirigida en 1976 por Edward Quinn, que recorre la vida del artista desde su infancia en Málaga hasta sus últimos días en Notre-Dame-de-Vie. Asimismo podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.