EL MPM CELEBRA LA PRIMAVERA CON ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS

25/03/2010

La primavera ha llegado y como cada comienzo de estación el Museo Picasso Málaga celebra este sábado 27 de marzo durante toda la mañana el Día de las Familias. Talleres, visitas, música y cuentacuentos para acercarnos juntos a la obra de Pablo Picasso y de František Kupka, conocer algunos de los temas que les interesaron y aprender de las técnicas que emplearon en sus trabajos.

Las familias con niños serán los protagonistas el próximo sábado por la mañana en el Museo Picasso Málaga. Para ellas se han organizado actividades como Adivina qué, Damos vueltas con Kupka y ¡Caras de papel! que combinan visitas a las salas, cuentacuentos y trabajos manuales en el taller para que juntos puedan pasarlo bien en el MPM a la vez que se estimula el interés de los más pequeños por el arte, su capacidad de observación y su creatividad. Para participar sólo es necesario inscribirse en Taquilla (aforo limitado).

Como complemento a las visitas, en el jardín del Palacio de Buenavista, tendrá lugar a las 11.30 y a las 12.30 horas el cuentacuentos El jardín de los libros, que correrá a cargo de Fanny Fuguet. Fuguet cuenta con una amplia experiencia en actividades relacionadas con el aprendizaje y la animación a la lectura, que combina con recitales y conciertos en los que música, plástica, expresión literaria, corporal y teatral forman un todo.

Además, la Librería MPM destacará su zona infantil, con mesas y cuentos, en la que padres y niños podrán ojear las últimas novedades. Y el Café MPM estará disponible para aquellos que quieran hacer un alto en el camino y tomar un refresco a mitad de la mañana.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. La entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita para los niños. El precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y de 3 para los adultos mayores de 65 años. Diversión y aprendizaje para aprovechar en familia la mañana del próximo sábado.