EL MPM ABRIRÁ ESTE LUNES 7 DE DICIEMBRE

03/12/2009

Permanecerá así abierto todo el puente de la Constitución, en el que muchos malagueños tienen unos días de descanso y la ciudad recibe numerosos visitantes. Con el fin de facilitar el acceso publico a la colección y la exposición temporal en el MPM, este museo abrirá sus puertas el próximo lunes 7 de diciembre. Permanecerá así abierto todo el puente de la Constitución, en el que muchos malagueños tienen unos días de descanso y la ciudad recibe numerosos visitantes.

El Museo Picasso Málaga mantendrá así su horario habitual el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre de 10.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo 6, el lunes 7 y el martes 8 de diciembre, todos festivos, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, manteniendo todos los días las tarifas habituales. El fin de esta iniciativa es facilitar al público el acceso a la pinacoteca y que de este modo puedan aprovechar su tiempo libre para pasear por el Palacio de Buenavista y contemplar las obras de arte expuestas en éste.

Es también una buena ocasión para visitar la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia. La retrospectiva, la primera en España de esta artista, muestra la obra de esta asombrosa mujer que abarcó con igual intensidad lenguajes tan variados como la pintura, la danza, los tapices, el dibujo, el bordado, el diseño de muebles e interiores, la fotografía, la arquitectura, la escenografía o la creación de títeres, Como complemento a la exposición, en la Sala XII del MPM se ha dispuesto un espacio educativo en el que el espectador podrá adentrarse en la vida y obra de la artista, así como acercarse al fértil y dinámico contexto de las vanguardias históricas.

De igual manera, en la Sala de Proyecciones se emite de forma continua durante el horario de apertura del Museo el documental Sophie Taeuber-Arp. La cinta, dirigida en 1993 por Christoph Kühn, ofrece testimonios de familiares, amigos y artistas que nos desvelan las distintas facetas de Tauber-Arp.

Sophie Taeuber-Arp

Caminos de vanguardia