DIANA WIDMAIER PICASSO EXPONE SUS ÚLTIMAS CONCLUSIONES SOBRE LA ESCULTURA TARDÍA PICASSIANA

20/05/2009

Las esculturas en chapa recortada de Picasso: nuevos datos acerca de la colaboración con el artesano forjador, Joseph-Marius Tiola es el título de la conferencia que este jueves a las 20.00 h ofrecerá en el Auditorio MPM la historiadora del arte Diana Widmaier Picasso.

Los métodos que Pablo Picasso empleó para realizar sus esculturas a partir de 1954 y la valiosa aportación que recibió por parte de los artesanos de Vallauris serán algunos de los temas sobre los que hable en su conferencia Diana Widmaier Picasso, quien aportará diferentes documentos y testimonios inéditos para ilustrar sus explicaciones. De esta manera, la historiadora subrayará la importancia del trabajo de colaboración entre el artista andaluz y Joseph-Marius Tiola, un excelente artesano de la forja poco conocido para el gran público.

Diana Widmaier Picasso estudió Derecho y Arte en la Universidad de la Sorbona. Tras trabajar en diferentes instituciones y entidades relacionadas con el arte, como The Metropolitan Museum en Nueva York y la casa Sotheby’s se ha dedicado intensamente a su labor investigadora. Así desde 2003 prepara, junto a un equipo de investigadores, el catálogo razonado de la escultura de Picasso.

Del mismo modo, ha publicado diferentes ensayos en publicaciones especializadas, entre las que se encuentran los catálogos de las exposiciones Picasso et les Femmes, (Chemnitz, Kunstsammlungen, 2003); Picasso and Marie-Thérèse (Munster, Picasso Graphik Sammlung, 2004); Lucas Cranach: collections from the Dresden Museum (Berlín, Gemäldegalerie - Chemnitz, Kunstsammlungen, 2005); Ambroise Vollard: Patron of the Avant-Garde from Cézanne to Picasso (Metropolitan Museum, Nueva York - Musée d’Orsay, París, 2006). Próximamente tiene previsto publicar Pablo Picasso and artists jewellery.

La ponencia contará con servicio de traducción simultánea al español. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga.