CONDOLENCIAS DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA   ANTE EL FALLECIMIENTO DE MAYA RUIZ-PICASSO

20/12/2022

Ante el fallecimiento de Maya, hija de Pablo Picasso, el Patronato, la dirección y el equipo del Museo Picasso Málaga expresan sus condolencias a la familia Widmayer - Picasso, haciendo un reconocimiento al gran trabajo que Maya realizó durante toda su vida en torno al legado de su padre y, en particular, con su colaboración con esta institución, a la que siempre atendió, aconsejó y prestó, en numerosas ocasiones, obras de su colección personal.

Maya Ruiz-Picasso, hija de Pablo Picasso y modelo en diferentes momentos de sus pinturas, ha fallecido ayer martes rodeada de su familia. Nacida el 5 de septiembre de 1935, María de la Concepción, “Maya”, era hija de Pablo Picasso y Marie-Thérèse Walter, quienes se conocieron en 1927.     Maya Ruiz-Picasso, que visitó y admiró con frecuencia nuestro país, en especial Barcelona y también la ciudad de Málaga, fue una de las invitadas de honor a la inauguración del Museo Picasso Málaga en octubre del año 2003. Varios retratos de su infancia han sido mostrados en exposiciones de nuestro museo, como los óleos Maya con sombrero de papel (1936) y Maya con delantal rojo (1938).    La hija del artista falleció ayer martes 20 de diciembre, poco antes de que se inicie 2023, el año en que la institución celebra los veinte años desde su inauguración, y se va a conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del Pablo Picasso, a través de numerosas exposiciones en museos e instituciones europeas y norteamericanas, enmarcadas en el evento “Celebración Picasso 1973-2023”.