Main content

Olga Picasso

26 Feb. 2019 2 Jun. 2019

El Museo Picasso Málaga se adentrará en la figura y en la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso, en la muestra con la que inaugurará su programa expositivo del 2019, Olga Picasso. La exposición aborda los años que compartieron, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, y reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. Modelo por excelencia de Picasso, la figura imaginada de Olga se irá metamorfoseando -durante la convulsa Europa de entreguerras- conforme se va deteriorando el vínculo entre ellos. Así, aproximadamente 350 piezas, incluyendo pinturas, obras en papel, mobiliario, fotografía, documentación y películas, serán mostradas junto a cartas, fotografías y películas.

La exposición está co-comisariada por Émilia Philippot, conservadora del Musée national Picasso- Paris; Joachim Pissarro, profesor de Historia del Arte y director del Hunter College Art Gallery (Nueva York); y Bernard Ruiz-Picasso, co-presidente de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, FABA. La exposición se mostró en el Museé national Picasso-Paris del 21 de marzo al 3 de septiembre de 2017, para a continuación mostrarse en el Museo Pushkin de Moscú (19 noviembre 2018 al 4 febrero 2019), antes de venir al Museo Picasso Málaga y, a continuación, en septiembre de 2019 Caixa Forum Madrid.

Exposición organizada por el Musée national Picasso-Paris y Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Madrid, en colaboración con el Museo Estatal de Artes Plásticas A. S. Pushkin de Moscú, el Museo Picasso Málaga y CaixaForum Madrid.