Danza y performance

Y qué más da, todo es gracia

Viernes, 20 de diciembre, 2019

Coreografía de Luz Arcas en torno a “Calder-Picasso”

En Y qué más da, todo es gracia, una coreografía creada expresamente para la exposición Calder-Picasso, cuatro bailarinas indagan en lo que les es posible lograr físicamente, como cuerpos reales y conscientes de su espectacularidad. Así, en un espacio minimalista se despliega una danza extrema técnica y expresivamente, mientras las intérpretes buscan abiertamente satisfacer lo que el público espera de ellas, aunque no siempre lo consigan.

La pieza está dirigida por Luz Arcas (Finalista Mejor Premio de Danza en Premios Max 2017 y Premio el Ojo Crítico de Danza 2015) y cuenta con la asistencia artística de Abraham Gragera (Premio el Ojo Crítico de Poesía 2013).

“El diálogo que se genera entre la obra de Picasso y Calder me hace pensar en la tensión natural que se produce entre el cuerpo y lo que le es posible alcanzar: entre la suspensión y la caída, entre la esperanza y lo realizable”. Con estas palabras describe Luz Arcas, al frente de la compañía La Phármaco desde 2009, la relación que observa entre las obras mostradas en la exposición Calder-Picasso en el Museo Picasso Málaga. Un diálogo que se interpreta “de una manera casi siempre violenta, entre la forma, la técnica y la carne”. Este es el segundo espectáculo que la coreógrafa malagueña realiza expresamente para esta pinacoteca.

Dirección escénica, dirección coreográfica, dramaturgia y espacio escénico
Luz Arcas

**Asistente artístico **
Abraham Gragera

Baile
Elena González-Aurioles
Begoña Quiñones
Paula Montoya
Raquel Sánchez

Una producción del Museo Picasso Málaga y La Phármaco.

Viernes, 20 de diciembre, 2019

20:00 h