Un día con Warhol

2 de junio de 2018

Actividades para todos los públicos

Con motivo de la inauguración de la exposición Warhol. El arte mecánico el museo propone actividades para todos los públicos centradas en analizar algunos de los aspectos que el artista trató a lo largo de su prolífica vida.

Visitas participativas para adultos o talleres de estampación o de producción en serie para familias serán algunas de las propuestas para este día. Además, podrán conocer diversas técnicas de trabajo de Warhol así como poner en práctica alguna de ellas en el espacio educativo creado para esta exposición.

Las actividades se llevarán a cabo en el jardín del museo y son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.

Además, para todos los públicos y en especial para familias, la exposición contempla un espacio especialmente dedicado a ellos, Fabrica Warhol, un espacio educativo dedicado a conocer y poner en práctica algunos de los medios y técnicas de reproducción y multiplicación de imágenes del ambiente pop utilizados por el artista, como las estampaciones o las transferencias.

Fechas

2 de junio de 2018

Hora

Según jornada

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

Lugar

Museo Picasso Málaga

Programa

PROGRAMA Creando en serie. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. En este taller de estampación los participantes confeccionarán sellos inspirados en el repertorio iconográfico del mundo pop creado por Andy Warhol.

Papel pintado. Obra colectiva Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Se propone crear una obra colectiva a modo de “papel pintado” inspirado en algunos de los representativos diseños pop que Warhol creó.

Producciones. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Taller de collage y dibujo con calco en el que se trabajará a partir de los retratos de las celebridades presentes en la exposición.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto A las 12.00 y a las 13.00 h. Plazas limitadas. Un recorrido guiado por la exposición Andy Warhol. El arte mecánico, en el que los visitantes podrán conocer algunas de las obras más icónicas del siglo XX, como Before and After (1961), Three Coke Bottles (1962), Brillo Soap Pads Box (1964-1968), Gold Marilyn (1962), Liz (1963), Mao (1973) o Cow Wallpaper (1966). Además, durante el recorrido se ahondará en otras facetas de este multidisciplinar artista como el cine, la música o la obra gráfica. La inscripción a las visita de la mañana se realizará a partir de las 10.00 h.

  • Logo MPM Negro