Un día con Torres-García

4 de febrero de 2017

Una mañana a conocer a este artista uruguayo

Con motivo de la clausura de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, el Museo Picasso Málaga dedicó una mañana a conocer a este artista uruguayo cuyo trabajo elude clasificación y estereotipos. Actividades para familias y adultos que permitieron diferentes acercamientos a su obra.

4 de febrero de 2017

10:00 h

Según el programa

Aforo

Limitado

Museo Picasso Málaga

Programa

Juguetes transformables Espacio librería. De 10.00 a 14.00 h Corcho, cuerdas y rotuladores POSCA sirvieron a las familias para construir figuras y convertirlas en juguetes transformables. Las formas se podían intercambiar porque iban unidas con encuadernadores de metal. No fue necesaria inscripción previa.

Murales constructivos Sala XII. De 10.00 a 14.00 horas Las familias realizaron un mural constructivo diseñando pictogramas en paneles magnetizados y disponiéndolos en estructuras de metal. No fue necesaria inscripción previa.

Viaje con nosotros Sala XII. De 10.00 a 14.00 horas En una de las mesas de la sala XII, los niños encontraron unas postales en blanco con unas preguntas en torno a los viajes de Joaquín Torres García. Esta postal fue el punto de partida para que los niños, acompañados de sus padres, “viajaran” por la exposición temporal buscando en las obras las respuestas a las preguntas formuladas. Al finalizar pudieron volver a la sala XII para diseñar el dibujo que ilustrará dicha postal. No fue necesaria inscripción previa.

Cuaderno Conociendo a Joaquín Gratuito y disponible en la taquilla del Museo. Un divertido cuaderno para recorrer la exposición Joaquín Torres-García, un moderno en la Arcadia.

• Logo MPM Negro