Un día con Fellini

17 de febrero de 2018

Jornada especial para niños y adultos con talleres, recorridos guiados y visitas

Con motivo de la nueva exposición Y Fellini soñó con Picasso, el Museo Picasso Málaga organizará una jornada especial para niños y adultos con talleres, recorridos guiados y visitas que abordarán la exposición desde diferentes perspectivas.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. Los talleres para familias no requieren inscripción previa.

Es también una buena ocasión para ver la película de veintidós minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado con fragmentos de películas de Fellini y que está narrado con la voz en off de la actriz española Emma Suárez. Por otra parte, en la misma entrada a la muestra, los visitantes encontrarán una hoja de sala ilustrada por el artista Curro González, que podrán llevarse consigo. En el anverso, a modo de pequeño cartel de cine felliniano, un dibujo nos muestra personajes, escenarios y elementos en los que coexisten ambos artistas; mientras que en el reverso se reproducen los textos introductorios de las diversas secciones de esta exposición.

Fechas

17 de febrero de 2018

Hora

Según jornada

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

Lugar

Museo Picasso Málaga

Programa

PROGRAMA

Vamos al circo. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Sala XII El mundo del circo que tanto fascinó a Picasso y a Fellini, será el punto de partida de esta actividad, en la que, tras visitar las salas, los participantes diseñarán sus escenas circenses con diferentes materiales.

Imágenes en movimiento. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Sala XII Hacer dibujos y ponerlos en movimiento es fácil. Crearemos cilindros llenos de imágenes, como los antiguos zootropos contando historias a modo de pequeñas películas.

Caricaturas. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Sala XII Las salas de la exposición están llenas de divertidos rostros sacados de la imaginación de Picasso y de Fellini. Tras visitar la exposición, a partir de unas sencillas instrucciones aprendemos a esbozar divertidas caricaturas.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto De 12.00 a 13.00 h. Plazas limitadas. Un recorrido guiado por una selección de obras de la exposición Y Fellini soñó con Picasso, para profundizar en los conceptos claves de la muestra. La inscripción a las visita de la mañana se realizará a partir de las 10.00 h.

  • Logo MPM Negro