Un día con... Calder-Picasso

1 de febrero de 2020

En torno a la exposición ‘Calder-Picasso’

Para despedir la exposición Calder-Picasso, el Museo Picasso Málaga propone distintas experiencias en las que compartir, aprender y crear juntos, acompañados por educadores de la pinacoteca. Una jornada especial para que familias y adultos recorran, disfruten y aprendan arte en compañía.

1 de febrero de 2020

Según jornada

Aforo

Limitado

Museo Picasso Málaga

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

Constelaciones De 10.00 a 14.00 h ininterrumpidamente. La concepción del espacio supone un reto para algunos artistas. A partir de obras de Calder y Picasso, se propone lanzar el desafío a todos los participantes de recrear el espacio y las formas en suspensión en dos dimensiones.

Escultura y movimiento De 10.00 a 14.00 h ininterrumpidamente. Las esculturas pueden tener movimiento, a veces provocado y en ocasiones derivado del azar. En esta actividad para todas las edades, se ahonda en estas cuestiones a través de propuestas escultóricas que desarrollan procesos creativos.

Construyendo en el espacio De 10.00 a 14.00 h ininterrumpidamente. Tanto Calder como Picasso crearon formas en tres dimensiones utilizando diferentes materiales. En esta actividad, para todas las edades, se propone crear construcciones ensamblando formas y desafiando a la gravedad.

Explorando Calder-Picasso 11.00 h Adultos con niños (en español). 11.30 h Adultos con niños (en español). Visita la exposición Calder-Picasso con un educador del Museo utilizando el juego como recurso para explorar conceptos como el espacio, el equilibrio y las diferentes técnicas escultóricas.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Experiencias y reflexiones en Calder-Picasso 12.00 h Para público adulto (en español). 12.30 h Para público adulto (en inglés). En esta propuesta se incide en las claves de la exposición Calder-Picasso a través de un recorrido en el que se reflexiona de manera individual y en grupo sobre la escultura y los distintos modos en que ambos artistas abordar cuestiones centrales de la experiencia artística.

Conociendo la Colección 13.00 h Para público adulto (en español). Acompañados por un educador, se ahondará en cuestiones como la importancia de Picasso o su contribución a la Historia del Arte, ilustrada a través de ocho décadas de trabajo, que transmiten el rigor y la capacidad creativa del artista.

• Logo MPM Negro