Un día con Bacon, Freud y la Escuela de Londres

6 de mayo de 2017

Una jornada para abordar desde diferentes perspectivas la obra de los artistas

Con motivo de la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, el Museo Picasso Málaga organizó una jornada para abordar desde diferentes perspectivas la obra de los artistas presentes en la exposición con actividades para niños, familias y adultos. Iniciativas para todos en un día para acercarse juntos al arte.

6 de mayo de 2017

Según el programa

Aforo

Limitado

Museo Picasso Málaga

Programa

Paisajes. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 h hasta las 13.30 h. Jardín del Museo Ya fuese a su estudio, las calles o los edificios de Londres, los artistas presentes en la exposición volvieron la mirada hacia su entorno, encontrando en su círculo más próximo la inspiración para crear sus obras. Del mismo modo, las familias que participaron en este taller crearon paisajes privados de manera tridimensional utilizando diferentes tipos de papel, cartón, pegamentos y tijeras.

Pinta tu cuerpo. Taller para familias Actividad continua desde las 10.30 h hasta las 13.30 h. Plaza de la Higuera La representación del cuerpo humano y su vitalidad pura, así como la intensa experiencia de pintar que muestran algunas de las obras exhibidas en la exposición servirán de inspiración a los participantes en este taller. En él, utilizando pinceles y rotuladores, trabajamos la figura humana a partir de nuestra propia silueta.

Conoce a los pintores. Visita guiada para familias 11.00 h y 12.00 h A través de una selección de obras presentes en la exposición, nos acercamos a este grupo de pintores que en la segunda mitad del siglo XX, en Londres, concentraron su interés en representar la figura humana y en reflejar en su obra su entorno más próximo.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto 13.00 h. Plazas limitadas Un educador del Museo guió este recorrido por una selección de obras de Bacon, Freud y la Escuela de Londres, para profundizar así en los conceptos claves de la exposición.

Taller de punta seca y monotipia. Para público adulto 18.00-19.30 h. Plazas limitadas Esta actividad combinó la visita a las salas con el trabajo práctico en el taller. Comenzó en la exposición, con la observación y debate de una serie de obras vinculadas al grabado, para luego continuar en el área de talleres, donde los participantes se adentraron en el uso de las técnicas de impresión empleando distintos métodos sobre acetato.

• Logo MPM Negro